domingo 25 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Dura sanción

Por sus borracheras y continuas inconductas, dejan sin trabajo a un penitenciario sanjuanino

Por disposición del Poder Ejecutivo, y tras un largo sumario administrativa, resolvieron echar a este joven guardiacárcel del Servicio Penitenciario Provincial.

29 de agosto de 2022 - 23:15

Ya tenía una sanción de 15 días y otro castigo pendiente 30 días por sus excesos y derrapes. Pero si por algo lo recuerdan, es por aquella vez que cayó preso en 2020 por manejar borracho, por buscar fugar de la Policía y chocar con su auto a otro vehículo en plena pandemia. Fue el último gran error de este joven penitenciario sanjuanino, que arrinconado por los sumarios y sus continuas faltas graves fue echado del Servicio Penitenciario Provincial.

Concretamente fue cesanteado, expresa el Decreto Provincial que se conoció esta semana y que se selló la baja del subayudante de guardia Adrián Esequiel Atencio, de 30 años. El guardiacárcel venia sumando sanciones, pero su problema más grave lo tuvo la madrugada de 30 de agosto de 2020 cuando salió a beber con sus amigos durante el aislamiento social y obligatorio por el Covid19.

Esa noche, Atencio y otras personas fueron sorprendidos por policías de la Seccional 23ra en el interior del barrio Los Alerces en Chimbas. Ahí, él se subió a su auto Fiat Línea, buscó escapar y en su peligrosa maniobra chocó a un vehículo tipo trafic estacionado. Después quiso huir a pie, pero fue apresado por los uniformados.

Los policías constaron que estaba alcoholizado, encima no contaba con la documentación del vehículo, tampoco con licencia de conducir ni con el seguro del rodado.

Los policías constaron que estaba alcoholizado, encima no contaba con la documentación del vehículo, tampoco con licencia de conducir ni con el seguro del rodado. Fue llevado preso y fue castigado por un tribunal de Flagrancia, además de que se le inició el sumario administrativo en el Servicio Penitenciario Provincial.

Según el informe, Atencio fue sumariado “varias ocasiones por hecho similares, vinculados con disturbios y embriaguez”. Señalan que tiene una sanción o pedido de castigo de 30 días de suspensión de 2019 y otros 15 días de suspensión por un hecho en 2021.

Todo esto minó la situación del subayudante de guardia Atencio. Los que llevaron adelante la investigación administrativa consideraron que el penitenciario cometió faltas graves, tales como quebrantar las leyes vigentes, violar los deberes de funcionario y faltar al decoro. La conclusión fue que merecía una dura sanción y las autoridades penitenciarias y el Poder Ejecutivo provincial resolvieron castigar a Atencio con la cesantía.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Un motociclista perdió la vida en un choque en la esquina de Avenida Libertador y Patricias Sanjuaninas.
La historia de dos colectiveros sanjuaninos: oficio de familia y una pasión inexplicable video
Padre y madre de la joven desaparecida en 2008.
Identificaron al motorista que murió tras un fuerte choque en Capital
Él es el sanjuanino que irá al Ejército Argentino. Imagen: Facebook

Te Puede Interesar