En menos de 24 horas, otro penitenciario sanjuanino volvió a ser protagonista de las noticias policiales pero no por su labor sino por cometer un delito, como ocurrió con su colega Nelson Rolando Carbajal que fue detenido por violencia de género. En esta oportunidad, fue el oficial Adrián Atencio quien cayó tras las rejas luego de encarnar un insólito episodio por el que deberá rendir cuentas en diversos ámbitos.
Es que Atencio fue descubierto por personal policial cuando violaba la cuarentena durante la madrugada de este domingo, en el Barrio Los Alerces en Chimbas. Efectivos de la Comisaría 23° realizaban recorridas de prevención por calle Porres y Patagonia, cuando advirtieron que de un vehículo descendían varias personas rápidamente al notar su presencia.
Fue por eso que cuando los miembros de la fuerza de seguridad se acercaron, el conductor del automóvil inició su fuga hacia el Oeste por Patagonia, pero su escape se vio frustrado porque a los pocos metros -tras realizar una mala maniobra- chocó a una trafic que estaba estacionada, en la intersección con Rogelio Navas.
Pese al traspié, Atencio salió corriendo de su auto Fiat Linea estrellado para continuar con el escape a pie. Sin embargo, fue interceptado a los pocos metros por los efectivos que lo trasladaron a los calabozos de la dependencia policial.
Además de proceder con la detención del penitenciario de 28 años, se secuestró su rodado y ahora asume las consecuencias de la justicia de Flagrancia, que en principio sería severa, como ya lo adelantaron los fiscales para con quienes violan las restricciones del aislamiento.
Según trascendió, el guardiacárcel no tenía el permiso de circulación correspondiente para estar en la calle a las 5 de la mañana. También se supo que fue sometido al test de alcoholemia para determinar si conducía en estado de ebriedad, lo que le representaría una multa, además de lo que deberá responder por los daños cometidos en la VW, modelo transporter, que impactó.
El sábado por la madrugada, el penitenciario Carbajal fue tras las rejas luego de agredir a su pareja, a quien le tiró agua caliente provocándole varias heridas. Personal de la Seecional 23 también actuó en el arresto del hombre que previamente había arrojado las pertenencias de la mujer a la calle, echándola de la vivienda que compartían.