domingo 8 de junio 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Albardón

Por segunda vez en menos de una semana, policías le salvaron la vida a un bebé

El pequeño tiene tres meses y fue reanimado por los uniformados. La semana pasada un bebé recién nacido fue asistido de urgencia.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El hecho tuvo lugar en el Loteo Alto de Albardón, donde la rápida intervención de los cabos Carla Zarzuelo, Isaia Flores y el agente Emanuel Sarmiento fue crucial para salvar la vida de un bebé de apenas tres meses. Los efectivos, pertenecientes a la Unidad Operativa del Barrio Kirchner, fueron los primeros en arribar al domicilio y encontraron al pequeño con signos evidentes de asfixia: estaba morado y no respiraba.

De inmediato, comenzaron a aplicar una versión adaptada de la maniobra de Heimlich para lactantes. Al no obtener respuesta, continuaron con compresiones torácicas mientras el agente Sarmiento, de la Comisaría 18°, trabajaba para liberar las vías respiratorias del menor.

Gracias a sus esfuerzos, lograron que el bebé rompiera en llanto, lo cual indicaba que había retomado la respiración. Pocos minutos después, llegó una ambulancia que lo trasladó de urgencia al hospital Marcial Quiroga.

Más tarde, los policías regresaron al lugar para saber cómo evolucionaba el niño. Aunque no encontraron a nadie en la vivienda, una vecina les informó que el bebé permanecía internado, pero estable.

La mujer también les explicó que ese día la madre del pequeño le había pedido que lo cuidara mientras iba a buscar a su otro hijo al jardín. Mientras lo tenía a su cargo, notó que el bebé comenzaba a ahogarse y no podía respirar, por lo que llamó al 911. Desde allí la conectaron con el 107 para recibir instrucciones sobre primeros auxilios, pero confesó que, debido a los nervios, no pudo seguir las indicaciones correctamente. Por ese motivo, expresó su profundo agradecimiento por la rápida y efectiva respuesta de los agentes.

Un reciente antecedente

El hecho ocurrió el pasado 15 de Mayo en una vivienda del barrio Santo Domingo, cuando el operador del Canal del Norte recibió el pedido de auxilio e informó a los efectivos. El cabo Carlos Palacio, de la Motorizada 5, junto a la agente Mariela Manrique y el cabo Sergio Matamoro, acudieron al domicilio donde se encontraba el pequeño.

En el lugar, la agente Manrique tomó al bebé, de solo dos días de vida, en brazos, entregado por su abuela, y comenzó maniobras de reanimación. Como el niño no reaccionaba y la ambulancia demoraba, los policías decidieron trasladarlo de inmediato al Hospital Dr. Guillermo Rawson en un patrullero, acompañados por móviles de apoyo y una moto que abría paso en el tránsito.

Durante el trayecto, personal del 107 brindó indicaciones telefónicas para continuar con las maniobras de primeros auxilios. Ya en el hospital, el bebé, llamado Salvador, recibió atención médica urgente. Según informaron desde el nosocomio, el niño se encuentra fuera de peligro y en buen estado de salud.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
violento choque entre camioneta y moto en capital: un hombre fue hospitalizado con politraumatismos

Las Más Leídas

Grave accidente en Circunvalación: una mujer herida y sospechas de alcoholemia positiva
Una por una, las caras de los femicidas sanjuaninos que encarnaron el horror y sembraron dolor
Gritos en la madrugada, salamancas y gualichos en San Juan, la capital de las brujas video
Son mejores amigos, tuvieron un hijo y conviven sin ser pareja
Destino fatal: el adolescente que murió trágicamente en una panadería de Jáchal

Te Puede Interesar