Este miércoles por la noche se vivieron horas muy hostiles en el interior del barrio Las Pampas, en Pocito. Miembros de la UFI Genérica a cargo de la fiscal coordinadora Daniela Pringles y de la Policía de San Juan tuvieron dos difíciles tareas, porque en medio del trabajo con el hombre atrincherado en su casa, tuvieron que resguardarse de la hostilidad del barrio. No solo atacaron a las autoridades con piedras, sino también con detonación de armas de fuego.
Según manifestaron fuentes judiciales, cuando se normalizó la situación del hombre atrincherado, se empezaron a hacer allanamientos para dar con unas armas. En ese momento, desconocidos empezaron a hacer disparos y estos tuvieron que resguardarse. Los trabajos se llevaron a cabo hasta las 02:00 de este jueves.
WhatsApp Image 2024-09-05 at 10.03.33 (1).jpeg
Miembros del GERAS preparándose para la operación.
¿Cómo inició el procedimiento del atrincherado en Pocito?
Todo comenzó en la tarde del miércoles. Supuestamente, un vecino estaba en la calle mostrándose con una tumbera. El atrincherado, aparentemente se enojó con esta situación y salió a “hacerle frente” con una escopeta. Ahí se hicieron unos llamados al 911 diciendo que un hombre estaba amenazando con un arma.
Los efectivos fueron a este lugar y ahí comenzó el procedimiento. El que amenazó con la escopeta se atrincheró en su casa y comenzó a decir que ‘si la policía no se iba, se iba a quitar la vida’.
Fuentes judiciales dijeron que este sujeto estaba en una ventana, que se mostraba con cuchillos, que los afilaba y se los ponía en el cuello.
Dato: este hombre si estaba con personas en el interior de su casa, pero no amenazó con hacerles daños a ellos, sino a él mismo.
Tras horas de negociaciones para que parara su actuar, personal del GERAS y UFI Genérica ya estaban en el lugar, los policías decidieron entrar a la vivienda y lo aprehendieron.
WhatsApp Image 2024-09-05 at 10.04.04.jpeg
El atrincherado ahora se encuentra en el Hospital Marcial Quiroga, ya que no podía permanecer detenido por su estado de salud. Desde la Justicia dijeron que en las próximas horas determinarán si a este sujeto se lo empezará a investigar de algún delito o no.
A pesar de que el atrincherado no amenazó a las personas que había en el interior de la casa, se supo que estaba su madre (que terminó con problemas de presión por la situación), una mujer embarazada y menores. Todos salieron sanos y salvos.
La escopeta de este hombre no fue hallada por las autoridades