sábado 21 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Duro castigo

Policía ladrón: exoneraron al agente que le hurtaba dinero a sus compañeros del Centro Cívico

Es el agente que fue detenido y luego condenado por el delito de hurto. Les sacaba dinero de las mochilas de sus compañeras. Ahora lo echaron de la fuera provincial.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El policía sanjuanino que en 2020 fue detenido por ladrón en el Centro Cívico, fue exonerado de las filas de la fuerza provincial. El escándalo surgió cuando sus compañeros empezaron a descubrir que alguien les sustraía dinero de sus mochilas. Después, el mismo agente admitió ser el autor y fue denunciado.

La dura sanción, publicada en el Boletín Oficial, fue adoptada cuatro años después que estallara el caso del agente Francisco Agustín Pérez Rodríguez. De hecho, el 16 de mayo de 2023, un juzgado correccional condenó al policía a la pena de 4 meses de prisión de cumplimiento condicional por el delito de hurto, cuatro hechos, según el decreto.

El caso fue contado en exclusiva por TIEMPO DE SAN JUAN el 17 de julio de 2020, a las pocas horas de la detención del agente Pérez Rodríguez. Este policía trabajaba en la Unidad Operativa Centro Cívico y en ocasiones cumplía la tarea de encargado de guardia.

El problema venía de antes, dado que algunas mujeres policías de ese destacamento notaron –en distintos días- que les faltaba dinero en sus billeteras. Ahí surgió la sospecha que alguien de la misma unidad hurgaba sus bolsos y se apoderaba de la plata durante en el horario en el que ellas se encontraban en sus puestos de vigilancia.

El malestar fue tal, que el reclamo le llegó al jefe de la unidad. En esos días convocaron a una reunión con todo el personal y expusieron la grave situación. Cuatro mujeres policías aseguraron que sufrieron la sustracción de dinero en sus respectivas guardias, en montos que iban de los 500 pesos a los 5.000.

En ese momento anunciaron que iban a denunciar los hechos en la Justicia para descubrir al ladrón. Fue ahí que el propio Pérez Rodríguez pidió la palabra y reconoció que él era el responsable, pero prometió que iba a devolver la plata a sus compañeras.

De todas formas, la denuncia se realizó y el 17 de julio de 2020 detuvieron al agente por cuatro hechos de hurtos. Ese día también abrieron un sumario administrativo, que corrió en paralelo con la investigación de la Justicia.

En mayo de 2023, la Justicia condenó al policía a la pena de 4 meses de prisión en cumplimiento condicional. Recién esta semana, se conoció el resultado del sumario administrativo. El Poder Ejecutivo provincial, por pedido de la Jefatura, resolvió expulsar mediante la exoneración al agente Francisco Agustín Pérez Rodríguez de la Policía de San Juan.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
tres detenidos en chimbas tras un megaoperativo: secuestran cocaina, marihuana y casi medio millon en efectivo

Las Más Leídas

El empresario De Oliveira (a la izquierda) y Enzo Sebastián Salinas. video
La estafa contra los feligreses de una iglesia sanjuanina asciende a $300 millones
La fotógrafa de un club sanjuanino escrachó a un jugador en las redes
Encontraron varias ratas trepadas en un árbol en Rivadavia: el video
Preocupación en Concepción: en pleno duelo ante el Santo tucumano, San Martín sumó dos bajas por lesión

Te Puede Interesar