jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Presunto poliladron

Exclusivo: detienen a un policía por el robo de dinero a sus compañeros del Centro Cívico

Era el jefe de guardia de la Unidad Operativa de ese edificio público. Hay al menos cuatro efectivos que denunciaron la sustracción de plata de entre sus pertenencias.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Un agente de Policía de San Juan que cumplía funciones en el Centro Cívico fue detenido este viernes, acusado de sustraerle dinero a sus propios compañeros de la fuerza, revelaron fuentes del caso. Es un efectivo con 3 años de antigüedad que, aparentemente, aprovechaba el descuido de los otros policías para robarles.

El ahora detenido es el agente Francisco Agustín Pérez Rodríguez, de 24 años, quien quedó imputado por el delito de hurto, confirmaron fuentes judiciales y de la fuerza. El caso es investigado por el juez Federico Rodríguez, titular del Cuarto Juzgado Correccional, que abrió una causa penal a raíz de la denuncia efectuada esta semana por el jefe de la Unidad Operativa Centro Cívico, señalaron.

El escándalo se desató esta última semana debido a que hace aproximadamente dos meses y medio los policías de esa unidad notaban que a algunos de ellos se les perdía dinero de los bolsos y carteras que dejaban en las oficinas que poseen en el subsuelo del edificio provincial.

El malestar por los reiterados robos fue tanto, que el jefe de la unidad llamó a todo el personal policial a una reunión y planteó el serio problema: alguien de ahí adentro estaba sustrayendo dinero a los mismos compañeros. Reclamó que eso no podía suceder y adelantó que iba a radicar la denuncia. Fue ahí, en medio de ese encuentro, que el agente Rodríguez supuestamente se quebró y confesó que era él quien había sacado dinero de las pertenencias de los otros policías, según revelaron fuentes del caso.

En la Policía hay mucho hermetismo, dado que se trata de un compañero de la fuerza, pero también mucha bronca. Fuentes del caso señalaron que, al menos, 4 efectivos denunciaron que sufrieron pérdidas de dinero en la guardia y montos que van desde los 500 a los 5.000 pesos. Serían más los damnificados.

El agente detenido era el jefe de la guardia y por su labor permanecía en las oficinas tomando registro de la entrada y salida del personal. Se sospecha que a veces se quedaba solo en la dependencia y entonces aprovechaba para hurgar las pertenencias de sus compañeros. Al no haber ejercido violencia, el juez del Cuarto Juzgado Correccional le imputa el delito de hurto.

También revelaron que el agente intentó enmendar su falta y devolvió el dinero a algunos de sus compañeros, pero al abrirse una causa penal ya no hay marcha atrás y ahora deberá enfrentar los cargos en la justicia. Por el momento está preso en la Central de Policía, dijeron.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Le robaron una costosa bicicleta a un jugador sanjuanino

Las Más Leídas

El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
El clima en San Juan: ¿cómo arranca el finde XXL?

Te Puede Interesar