lunes 22 de abril 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Procesado

Policía ladrón: admitió robarle plata a sus compañeros en el Centro Cívico

Es un agente de la policía de San Juan y fueron una seguidilla de robos cometidos durante su guardia lo que lo delató. ¿Quién es?

Por Redacción Tiempo de San Juan

El hecho sucedió en junio pasado y fueron las mismas policías que se desempeñan en el Centro Cívico que hicieron notar la situación a sus superiores. Fue la agente Marianel Patricia González quien notó que le faltaban $1.000 de una oficina en el subsuelo del Centro Cívico, sin cámaras donde dejan sus cosas.

En aquella oportunidad sus mismos compañeros juntaron el dinero y le devolvieron el faltante. Pero más adelante volvió a ocurrir una seguidilla de hurtos que los puso en alerta.

La sospecha, según contaron los efectivos, caía sobre el agente Francisco Agustín Pérez Rodríguez de 22 años porque los hechos sucedieron cuando él estaba de guardia.

Cuando los superiores se comunicaron con Pérez para señalar esas sospechas, él lo negó en un principio. Pero luego se quebró, lloró, pidió disculpas y admitió los delitos. Dijo que lo hizo por necesidad, que el dinero lo sustraía para enviárselo a su hija que vive en un departamento alejado. También dejó sobre una mesa $1.500 para repartir entre tres de sus compañeras.

Luego otro compañero le prestó $10.000 para devolvérselos a una la víctima más perjudicada. Y si bien el agente confesó su error, eso no evitó las denuncias en su contra. De manera que el policía pasó 11 días preso y el pasado martes el juez en lo Correccional, Federico Rodríguez, lo procesó sin prisión preventiva por cinco hechos de hurtos simple, y ordenó un embargo de $50.000 en sus bienes, dijeron fuentes judiciales a Diario de Cuyo. Pero el fallo aún no está firme.

¿Cuándo y cuánto robó?  


* El primer hecho se dio entre el 2 y el 3 de julio, momento que sustrajo unos $5.000 de un monedero que dejó en un armario de la Unidad Operativa Centro Cívico, la oficial inspectora María Alejandra Vázquez.

* Luego sucedió algo similar con un hurto cometido el 6 de julio, entre las 14 y las 22 a la misma oficial Vázquez.

* El 7 de julio entre las 7 y las 8,30, sacó $500 a Gimena del Valle Elizondo.

* Ese mismo día, entre las 7 y las 14, sustrajo otros $550 de una billetera a Judith del Rosario Andrada.

* A las 7 de la mañana del 8 de julio, le sacó otros $500 de su mochila a la agente Marianel Patricia González.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Imagen ilustrativa. 

Las Más Leídas

En medio de la multitud, la ex ministra de Turismo, Claudia Grynszpan, se hizo presente en la marcha que se registró el lunes 15 de abril en el centro sanjuanino para pedir Justicia por Lucía
Entre fotocopias, colectivos y el cafecito: cuánto cuesta ser estudiante universitario en San Juan
Un hombre fue apuñalado en Pocito: ¿gresca, ajuste de cuentas o robo?
El jubilado de Chimbas que asesinó a un chico de un balazo por unos duraznos
Los mejores memes del Superclásico

Te Puede Interesar