martes 20 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Motochorros al ataque

Pocito: Siguieron a una comerciante desde una casa de cambio y le robaron dólares por un valor de $320 mil

La comerciante fue a comprar dólares al centro capitalino. Cuando llegó a su negocio en Pocito, fue atacada por motochorros.

28 de julio de 2022 - 23:16

La urgencia por hacerse de dólares y ganarle a la inflación, le jugó en contra a una comerciante de Pocito. La mujer salió este jueves de una casa de cambio del centro sanjuanino y fue seguida por motochorros, que minutos más tarde la atacaron en su negocio y le arrebataron los billetes de moneda extranjera que acababa de comprar, todo por un valor estimado de 320 mil pesos.

En la Policía están convencidos que el atraco no fue al azar. Sospechan que los delincuentes “marcaron” a María Condorí, cuando ésta salió de Cambio Santiago alrededor de las 10 de la mañana de este jueves. La mujer de 65 años compró 1.000 dólares en esa casa de cambio de calle General Acha, en pleno centro capitalino, y después abordó un remis para que la trasladara a la villa cabecera de Pocito.

Condorí es de nacionalidad boliviana, está radicada en San Juan hace más de 20 años y posee un local llamado Regalería Esmeralda en la esquina de Roberto Vidart y Aberastain, en Pocito. Contó que venía juntando el dinero de las ventas y decidió comprar dólares como una forma de ahorrar.

comerciante 1.jpg
El lugar. El robo ocurrió en este negocio de Pocito.

El lugar. El robo ocurrió en este negocio de Pocito.

Ella nunca supo que la seguían. En la Policía sospechan que los delincuentes no la atacaron en el centro porque había mucha gente y tampoco quisieron emboscarla en el trayecto porque viajaba con el remisero. A poco de ingresar a la villa cabecera de Pocito, la mujer pidió al chofer que la dejara en la esquina de Aberastain y calle 11.

Condorí pasó caminando por entre la gente y después entró a un comercio. A los minutos llegó a la esquina de su negocio. Apenas ingresó al local, dejó su mochila al costado de un mostrador. Para entonces, uno de los delincuentes ya había bajado de la moto y la miraba. Cuando la mujer se descuidó, el delincuente entró y manoteó la mochila con el dinero.

La comerciante alcanzó a verlo y se le prendió de la campera para impedir que escapara. El desconocido, que llevaba casco, forcejeó con la mujer y la arrastró como 10 metros, relataron las empleadas. Cuando por fin se liberó y dejó tirada en el suelo a su víctima, el asaltante trepó a la moto de su cómplice y escaparon a toda velocidad por Aberastain en dirección al Norte.

Todo esto pasó a una cuadra y media de la Seccional 7ma de Pocito. Justo frente al negocio hay una cámara de seguridad del CISEM, pero los vecinos aseguraron que no funciona. Los comerciantes se quejaron por la falta de presencia policial en esa zona comercial del centro de Pocito.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Los presuntos asesinos. Estos son Cristian Jesús (a la izquierda) y Víctor Hugo Aballay, los ahora detenidos y principales sospechosos del crimen.

Las Más Leídas

Boca empató y perdió la chance de ser puntero
Entre los 500 argentinos más ricos de Latinoamérica, hay una sanjuanina
Aparecieron los videos del choque que sufrió el futbolista Blas Díaz.
Las esteticistas Natalia Pablo junto a su madre, Patricia Coria.
Manejaba borracho por la Circunvalación, chocó y pudo causar una tragedia. Foto gentileza AM1020

Te Puede Interesar