El drama salió a la luz a raíz del desesperado pedido de ayuda de una adolescente, que contó a través de Facebook que no aguantaba más y que desde hace cinco años sufría abusos sexuales por parte de su tío. También revelaba que su tía y su propia madre lo sabían y lo encubrían.
El caso, hecho público por la conocida red social, fue leída por una amiga y después llegó a oído de su papá. Así fue que el caso fue denunciado esta semana en la Unidad Fiscal de Investigaciones del ANIVI y este jueves 11 de mayo apresaron al presunto abusador, el tío político de esa adolescente de 17 años.
La detención fue ordenada por el juez de garantías Eugenio Maximiliano Barbera, quien, además, dispuso sacar a la adolescente de su casa en Rivadavia para resguardarla y prohibió el acercamiento de su madre y de su tía, confirmaron fuentes judiciales.
La denuncia la hizo el papá de la adolescente y la investigación ahora está a cargo del fiscal Roberto Mallea y la ayudante fiscal Andrea Insegna de la UFI ANIVI, que pidieron la detención del presunto tío abusador. Aún falta tomar declaración a la chica, pero lo que trascendió fue que ella escribió en Facebook contando los abusos sexuales de los que era objeto, supuestamente por parte de su tío y desde que tenía 11 años.
En su publicación pidió ayuda. Además, relató que su tía y su madre sabían lo que estaba pasando, pero la obligaban a callarse, según las versiones. Una de sus amigas leyó todo esto y aparentemente le contó al padre de la chica. Fue así que éste se enteró lo que sucedía y radicó la denuncia en la UFI ANIV.
En base a la denuncia y al riesgo que podía correr la adolescente, el fiscal pidió medidas de protección para la adolescente. El juez Barbera hizo lugar a la solicitud de la UFI ANIVI y ordenó que la chica sea trasladada a la casa de la abuela paterna y le prohibió a la madre y a la tía acercarse a ella. El sospechoso, de más de 30 años, actualmente se encuentra detenido y este viernes podría comparecer en Tribunales a la audiencia de formalización.