domingo 29 de enero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tragedia vial

Pasó en rojo, chocó con el ciclista Diego Tivani y lo mató: fue condenado, pero zafó de ir preso

El acusado de este delito, Pedro Chicala, admitió su error y fue a juicio abreviado. En el accidente murió el ciclista y su novia, Julieta Rubiño, sobrevivió pero sufrió heridas de gravedad.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Pedro Chicala, el colectivero que protagonizó el choque en Pocito donde murió Diego Tivani el pasado junio de este año, fue condenado tras llegar a un acuerdo de juicio abreviado. Las partes presentaron los términos al juez y éste último lo sentenció.

El magistrado de Garantías Federico Rodríguez homologó y lo condenó a 3 años de prisión condicional y 5 años de inhabilitación a manejar cualquier vehículo motor por el delito de homicidio culposo agravado por manejar de manera imprudente y antirreglamentaria en perjuicio de Diego Tivani, en concurso real con lesiones graves en perjuicio de Julieta Rubiño.

1655748658914diego-tivani.jpg
Diego Tivani, el ciclista que falleció en la tragedia de Pocito el pasado 20 de junio.

Diego Tivani, el ciclista que falleció en la tragedia de Pocito el pasado 20 de junio.

Los fiscales, Francisco Micheltorena y César Recio de la UFI N°4 de Delitos Especiales, dieron a conocer que con la pericia accidentológica pudieron comprobar que el colectivero Pedro Chicala pasó cuando su semáforo estaba en rojo.

Esta pericia realizada por el Complejo Forense fue contundente para la causa y confirmó que Chicala pasó en rojo a las 4:55 horas. Esta prueba se realizó con la sicronización que tienen los semáforos. La defensa a cargo de Gustavo de la Fuente no estaba de acuerdo con esta pericia y presentó un perito de parte, que llegó a la misma conclusión.

El accidente mortal ocurrió el 20 de junio de 2022. Diego Tivani y Julieta Rubiño iban a bordo de una moto y circulaban de Sur a Norte por Calle 7. Mientras que el colectivero lo hacía por Mendoza o Avenida Joaquín Uñac de Este a Oeste. En esta intersección, el colectivo pasó en rojo y el motorista lo impactó en la parte trasera del lado derecho. Tivani falleció en el acto y Rubiño sobrevivió, pero sufrió graves heridas.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
el encuentro casual en un bar de santa lucia, una provocacion y una pedrada mortal

Las Más Leídas

¿Se devela el misterio?: un sanjuanino dice ser el autor de la campaña Vuelve video
Video: pedradas, piñas y escándalo en el partido de Unión vs. San Martín de Mendoza video
El SMN anuncio la temperatura de la semana
Un australiano dio la sorpresa en la penúltima etapa y Superman López se encamina a la gloria
Imágenes del cadáver extraído del Cerro Mercedario.

Te Puede Interesar