Pedro Chicala, el colectivero que protagonizó el choque en Pocito donde murió Diego Tivani el pasado junio de este año, fue condenado tras llegar a un acuerdo de juicio abreviado. Las partes presentaron los términos al juez y éste último lo sentenció.
El magistrado de Garantías Federico Rodríguez homologó y lo condenó a 3 años de prisión condicional y 5 años de inhabilitación a manejar cualquier vehículo motor por el delito de homicidio culposo agravado por manejar de manera imprudente y antirreglamentaria en perjuicio de Diego Tivani, en concurso real con lesiones graves en perjuicio de Julieta Rubiño.
1655748658914diego-tivani.jpg
Diego Tivani, el ciclista que falleció en la tragedia de Pocito el pasado 20 de junio.
Los fiscales, Francisco Micheltorena y César Recio de la UFI N°4 de Delitos Especiales, dieron a conocer que con la pericia accidentológica pudieron comprobar que el colectivero Pedro Chicala pasó cuando su semáforo estaba en rojo.
Esta pericia realizada por el Complejo Forense fue contundente para la causa y confirmó que Chicala pasó en rojo a las 4:55 horas. Esta prueba se realizó con la sicronización que tienen los semáforos. La defensa a cargo de Gustavo de la Fuente no estaba de acuerdo con esta pericia y presentó un perito de parte, que llegó a la misma conclusión.
El accidente mortal ocurrió el 20 de junio de 2022. Diego Tivani y Julieta Rubiño iban a bordo de una moto y circulaban de Sur a Norte por Calle 7. Mientras que el colectivero lo hacía por Mendoza o Avenida Joaquín Uñac de Este a Oeste. En esta intersección, el colectivo pasó en rojo y el motorista lo impactó en la parte trasera del lado derecho. Tivani falleció en el acto y Rubiño sobrevivió, pero sufrió graves heridas.