La causa contra Mario Parisí tiene un nuevo round. Ahora serán dos causas las que se llevarán a cabo, una en la justicia penal donde la condena contra él, de 1 año y 6 meses de prisión condicional, no está firme. Y la otra en el Fuero Civil, fuentes allegadas al hecho confirmaron que la expareja del renombrado empleado judicial lo demandó por una cifra de $23.000.000.
Según la presentación, esta parte y su abogado Reinaldo Bedini reclaman esta suma por los daños y prejuicios que provocó Parisí en la expareja cuando cometió el hecho de violencia por el cual fue condenado a 1 año y 6 meses de prisión, pena que no está firma.
Esta demanda trascendió en las últimas horas, precisamente, a dos días de la audiencia de impugnación. Momento donde la defensa de Mario Parisí le solicitó al juez de Impugnación Maximiliano Blejman la absolución.
Cabe destacar que la víctima de Mario Parisí se mostró públicamente y cuando le tocó hablar -tanto para los medios como en las audiencias- contó las supuestas barbaridades que hizo Parisí con ella. La denigró y la humilló, contó que éste la escupió, golpeó y amenazó. “Puta, sucia me decía”, supo decir Fernanda en una audiencia del juicio.
image.png
Fernanda, expareja de Mario Parisí
Mario Parisí fue condenado el 6 de septiembre. La jueza Carolina Parra lo penó con 1 año y 6 meses de prisión condicional por los delitos de lesiones leves agravadas por el vínculo y por ser en contexto de violencia de género y amenazas agravadas por el uso de arma, en concurso real.
Esta pena no está firme. La defensa impugnó la misma y dejó en claro que irá hasta la última instancia para revocar este fallo, que según ellos consideran que hay al menos siete elementos que se destacan porque ponen en riesgo la credibilidad de la víctima y, como consecuencia, deberían hacer caer el dictamen. Es por ello que solicitó la nulidad absoluta del fallo.