martes 31 de enero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Caso Denis Cabanay

Obrero muerto en Pocito: el perfil de los dos presuntos responsables

Por pedido de la fiscalía, los dos propietarios de la perforadora quedaron apresados. Qué pasará ahora.

Por Redacción Tiempo de San Juan

En la siesta de este lunes, Denis Cabanay murió al caer a un pozo y provocarse una grave herida con un objeto contundente, la que le provocó un grave sangrado. Por este hecho del obrero muerto en Pocito, los dueños de la máquina perforadora y quienes contrataron al chico quedaron detenidos preventivamente por orden de la fiscalía.

Ambos son oriundos del departamento Pocito y fueron identificados como Marcelo Abel Moran de 36 años y Sergio Iván Mut Pérez de 44 años.

Según fuentes de la justicia, estos hombres no son grandes empresarios en la construcción o en perforación. Sino que ambos se unieron para fabricar de forma casera esta perforadora y la alquila para el beneficio -económico- de ambos. Confirmaron que no tienen razón social, ni contrato social, es decir, que tienen un trabajo muy informal.

Los fiscales Adrián Elizondo y Francisco Micheltorena de la Unidad Fiscal N°4 de Delitos Especiales, con las medidas rescatadas en el lugar, tomaron la determinación de detener preventivamente a estos hombres y se encuentran alojados en comisaría 7ma.

pozo.jpg
Pozo donde cayó el obrero y máquina que se utilizó para perforación.

Pozo donde cayó el obrero y máquina que se utilizó para perforación.

El delito que recaería sobre ellos sería de homicidio culposo. La audiencia de formalización todavía no ha sido pactada. Cabe destacar que, cumplidas las 72 horas de detención, estos hombres quedarían en libertad. La defensa de estos sujetos será de la doctora María Filomena Noriega.

Los investigadores habrían detectado que Denis Leandro Cabanay Villegas trabajaba sin ninguna medida de seguridad. El joven de 27 años murió en la tarde de este lunes tras caer a un pozo de 38 metros de profundidad, en una finca ubicada por Calle 10 y Vidart, en Pocito.

Por ahora, los únicos supuestos responsables de esa situación, son Mut y Morán. Ambos son los dueños de la máquina perforadora y quienes contrataron al joven ahora fallecido y al otro compañero de nombre Alejandro Zabaleta.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Un motociclista seriamente herido tras estrellarse contra una camioneta. Imagen ilustrativa 

Las Más Leídas

El caso Patty Altamirano, la tucumana muerta hace 42 años en el cerro Mercedario y cuyo misterio puede develarse
Mirá cómo estará el tiempo este martes en San Juan
Qué pasó con el sujeto que golpeó a un ciclista en pleno sprint video
El Servicio Meteorológico Nacional comparte un pronóstico de alerta amarilla con altas probabilidades de lluvia en nueve departamentos de San Juan para esta tarde-noche
Vuelve un clásico de la noche sanjuanina: el Chill Out

Te Puede Interesar