viernes 9 de diciembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Procedimientos

No andan con chiquitas: robaron un módulo habitacional completo de Zonda, hay dos detenidos

Es un conteiner equipado como una casa y sustraído de un loteo de Zonda. Fue encontrado en el predio de una empresa en Chimbas. Hay dos hombres detenidos.

Por Walter Vilca 21 de septiembre de 2022 - 10:27

Sustraen desde celulares a alambrados y hasta transformadores. También saquean vivienda o se llevan autos. Pero jamás se vio que se lleven prácticamente una casa completa. Y esto pasó en Zonda, donde robaron un módulo habitacional de emergencia, equipado con cocina y baño. De todas formas la maniobra no pasó desapercibida y denunciaron el hecho. Ahora hay dos detenidos por pedido de la UFI de Delitos Especiales y ya recuperaron el pesado conteiner que fue encontrado en el predio de una reconocida empresa en Chimbas.

El insólito robo fue denunciado el 5 de septiembre pasado por el familiar del ocupante original de que ese módulo habitacional, que estaba en un lote de la calle San Martín y ruta 12, Zonda. Allí vivía Alberto Segundo Poblete, quien como otras personas que no tienen hogar y sufrieron una contingencia recibieron ese módulo por parte del Estado provincial, señalaron fuentes del caso.

WhatsApp Image 2022-09-21 at 09.43.17 (1).jpeg

Al tratarse de soluciones habitacionales transitorias, el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Provincial cede estas unidades en condición de préstamo y en comodato a las familias o la persona que los necesita. En este caso, Alberto Poblete recibió en 2015 ese mono ambiente de 6 metros de largo por 3 de ancho, que se encuentra equipado con termotanque eléctrico, mesada metálica y grifería, con bajo mesada de madera y el baño completo, explicó un funcionario.

El problema fue que Alberto Poblete murió y lo que era su hogar quedó desocupado. Sin embargo, en los primeros días de este mes apareció un camión con una grúa y se robaron el módulo habitacional. Esto fue presenciado por un pariente del difunto Poblete, que logró fotografiar al vehículo que se lo llevaba.

Esa persona fue la que puso en aviso a las autoridades del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Provincia, que radicaron la denuncia. En principio, tomó intervención un juzgado de instrucción, pero al tratar de un robo en perjuicio a la administración pública, el caso pasó a manos del fiscal Francisco Micheltorena y los ayudantes fiscales Adrián Elizondo y César Recio de la Unidad Fiscal de Investigaciones de Delitos Especiales.

WhatsApp Image 2022-09-21 at 09.43.16.jpeg

Fuentes del caso revelaron que, a partir de los datos aportados y la fotografía, determinaron que el camión pertenecía a la firma Grúas Billia. También establecieron que chofer que realizó el traslado fue Daniel Giner, quien a su vez se había llevado el módulo habitacional, supuestamente, por pedido de un tal Jorge Castro. Los investigadores constataron, además, que el conteiner estaba guardado en el predio de la firma Billia en ruta 40 y Centenario.

Fue así que el fiscal Micheltorena junto a su equipo pidieron a la jueza de garantías Celia Maldonado el secuestro de ese equipo y las detenciones del chofer Giner y de Castro. Esta medida judicial se concretó este miércoles en la mañana y los dos hombres quedaron como sospechosos del robo de ese módulo habitacional. Al primero de ellos lo detuvieron en su casa del barrio San Raúl en Rivadavia y al otro en el barrio Belgrano de Rawson. Ahora falta saber qué hay detrás de todo esto, si fue la acción de una persona o algo planificado por varias personas.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
(Imagen ilustrativa)

Las Más Leídas

Adelantan el aguinaldo 2022: cuándo se cobra y cómo se calcula
Calor infernal: tres departamentos de San Juan en alerta naranja
Cuánto cuesta comprar un departamento en San Juan y el dato que inquieta a las inmobiliarias
(Imagen ilustrativa)
Imagen ilustrativa

Te Puede Interesar