martes 21 de junio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tras el allanamiento en Capital

Niegan la explotación sexual dentro de la agencia de modelaje web cam

El conocido abogado vinculado aclaró que él no es el dueño, sino el representante legal del comercio donde trabajan 16 chicas por voluntad propia.

Por Luz Ochoa 24 de mayo de 2022 - 16:00

Después de que Tiempo de San Juan publicara en exclusiva que un local de Capital fue allanado por una denuncia de presunta explotación sexual, desde el comercio aclararon que no existe ningún delito dentro del lugar y que las personas que trabajan lo hacen bajo su propia voluntad y que tampoco mantienen contacto con algún extraño.

El conocido abogado penalista Gustavo De la Fuente aclaró que él no es el dueño de la agencia, sino el representante legal y el encargado del marco regulador de la actividad que se desarrolla en el sitio.

A este diario, el letrado explicó que su función es llevar las habilitaciones, las licencias y los contratos. “Yo les abrí las puertas a los fiscales del CAVIG para que ingresaran a la agencia y pudieran constatar que la denuncia era falsa”, sentenció.

35934b6c-5129-4a13-82ab-58d4ad0c1bf4.jpg
Clausurado, así quedó el local donde funciona la agencia de modelaje web cam allanada

Clausurado, así quedó el local donde funciona la agencia de modelaje web cam allanada

Es que la Policía intervino cuando el 911 recibió un llamado que indicaba que una mujer estaba encerrada hace tres días y sin posibilidad de escapar. Por esta denuncia, se llevó adelante un despliegue en las inmediaciones de Güemes y Av. Libertador. Al entrar no hallaron a nadie.

En ese intercambio con los funcionarios judiciales, se habría producido una confusión ya que se creyó que De la Fuente era el propietario. Sin embargo, esto quedó descartado.

Lo que sí confirmó el abogado fue que el comercio quedó clausurado por Leyes Especiales, por no contar con las habilitaciones completas. “Lo que falta es la habilitación de Salud Pública”, agregó.

Cómo funciona la agencia de modelaje web cam

Un fotógrafo que trabaja para la agencia, Darío Quiroga, le explicó a este diario de qué se trata la actividad que se desarrolla en el lugar y detalló: “Es un modelo de negocios que se aplica en todo el mundo. Lo que se facilita es un lugar para las chicas que moneticen transmisiones con contenido sexual”.

Así como lo resaltó De la Fuente, Quiroga aseveró que no existe la explotación sexual, sino que se trata de una actividad legal y regulada, que poco se conoce en San Juan. “Es parte de una franquicia llamada Belle Argentina. Trabajan cerca de 16 chicas, pero todas con total consentimiento”, remarcó.

c92215b2-28bf-427b-b2eb-08cd12ead238.jpg

La empresa comenzó a funcionar en la provincia en octubre del año pasado y contrató a varias mujeres interesadas en el rubro para producir contenido erótico y sexual. A través de plataformas como OnlyFans, las trabajadoras general material destinado al consumo adulto.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Circulaba en una moto robada

Las Más Leídas

Accidente fatal en Pocito: el fallecido es el reconocido ciclista Diego Tivani
Otro golpe al ciclismo
Teresa Cobarrubia, la mujer que trajo 16 hijos al mundo, dueña de una historia de película  video
El drama de un sanjuanino que se fue a Bariloche por trabajo, lo estafaron y se quedó en la calle
Crédito de ANSES para ver el mundial en televisores 4k

Te Puede Interesar