En las últimas horas se dio a conocer la muerte de un nene de 3 años, oriundo de Ullum, en el Hospital Rawson. Este lamentable hecho se judicializó, precisamente empezó a ser investigado por la UFI Delitos Especiales, y desde esta unidad fiscal explicaron que el deceso fue este martes. Se corrió un rumor de que el pequeño falleció por negligencia familiar, pero desde la Justicia negaron tajantemente esta hipótesis.
El resultado de autopsia del menor se dio a conocer este miércoles. Desde la Justicia confirmaron que, la muerte se produjo de muerte natural por un fallo multiorgánico. A pesar de que no se hallaron signos de violencia en el cuerpo del menor, el fiscal Francisco Micheltorena tomó otras medidas para sacar todo tipo de dudas.
Precisamente, el fiscal solicitó que se secuestre la historia clínica y que se evalúe conjuntamente con la autopsia. Estas pruebas serán evaluadas por las médicas que asesoran en el Ministerio Público Fiscal. También están a la espera de otros estudios complementarios.
Este caso fue denunciado por los médicos del Hospital Rawson.
Fuentes extraoficiales hablaban de una posible negligencia por parte de los padres, pero esta información fue negada de manera tajante por fiscalía. No hay evidencias que confirmen esta hipótesis, dijeron los investigadores. Desde el MPF manifestaron que los padres estuvieron siempre atentos a la salud del menor. Está confirmado que los padres hicieron consultas previas y fueron ellos los que lo llevaron al hospital cuando se descompensó.
Este chico estaba internado desde el lunes en el Hospital Marcial Quiroga, este después fue derivado al Rawson.