sábado 23 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Condena

Mató a un adolescente en un tiroteo en Chimbas y pasará 14 años en la cárcel

Facundo Emanuel Bela recibió una condena en un juicio abreviado. Aceptó su culpabilidad y será quien cumpla el castigo por el violento tiroteo en Chimbas en agosto de 2023.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Facundo Emanuel Bela pasará 14 años en el Servicio Penitenciario Provincial por ser el autor de los disparos que le quitaron la vida a Mateo Zárate (17) y dejaron gravemente herido a su hermano, Cristian Joel Zárate (19). El tiroteo fue en Chimbas el 20 de agosto de 2023.

Fue el tribunal integrado por Carolina Parra, Sergio López Marti y Diego Manuel Sanz el que homologó el acuerdo de juicio abreviado al que había llegado la abogada de Bela, Sandra Leveque y el Ministerio Público Fiscal.

Bela fue condenado por el delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego en perjuicio de Mateo y por tentativa de homicidio en perjuicio de Joel.

El caso

El homicidio de Mateo Zárate (17) ocurrió el 20 de agosto de 2023 en la intersección de calles 25 de Mayo y Proyectada, en Chimbas.

No se sabe muy bien qué fue lo que desencadenó la pelea entre bandos del barrio Los Toneles y el Lote Hogar 38. Pero el posterior tiroteo terminó con los hermanos Zárate heridos.

Tanto Mateo como Joel quedaron en gravísimo estado pero solo el primero de ellos murió el 29 de septiembre tras una falla multiorgánica mientras estaba internado. Su hermano quedó grave pero pudo recuperarse y sobrevivió.

Jesús Tejada y José Núñez Varela también estuvieron presos junto a Bela por el tiroteo mortal pero fueron sobreseídos luego. La investigación demostró que solamente Bela disparó las balas que mataron a Mateo e hirieron a Joel.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
violento asalto en el centro: atan a una pareja y los golpean en busca de dinero

Las Más Leídas

Las amigas de Lucía Rubiño salen al cruce: No fue un accidente, sabían lo que hacían, los dos hicieron que muriera video
San Martín lo merecía, le ganó a Maipú y se metió en puestos del Reducido
Violento asalto en el centro: atan a una pareja y los golpean en busca de dinero
Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa. 

Te Puede Interesar