Un sujeto fue condenado este viernes por la mañana por abuso sexual en perjuicio de una nena de 11 años y, pese al castigo que recibió, quedó en libertad. El sentenciado, que era el tío de la víctima, reconoció el delito que cometió y acordó con la fiscalía -a través de su defensa- la pena.
Manoseó a una nena de 11 años y fue condenado por abuso sexual, pero no irá preso
El hecho se celebró en juicio abreviado, luego de que el representante de la UFI ANIVI, Nicolás Schiattino, acordara con el defensor del tío pervertido, identificado como Juan Irazabal, la condena de 3 años de prisión condicional. El juez de Garantías que intervino homologó el acuerdo y el acusado de abuso sexual simple agravado por la condición de guardador se marchó de Tribunales en libertad.
El ataque sexual que el depravado que cumplía funciones en un taller mecánico sucedió el año pasado y en octubre la madre de la víctima lo denunció en la justicia. Según conta en el expediente judicial, el hecho sucedió cuando el sujeto que reconoció el ilícito tuvo bajo su cuidado a la nena, mientras su madre y su tía no se hallaban en su domicilio.
La chiquita le contó más tarde a su madre lo que había sucedido, sin poder precisar el día. Sin embargo, su relato en Cámara Gesell fue contundente al punto que sirvió como prueba clave para condenar a Irazabal.