martes 2 de abril 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Siniestro fatal de Pocito

Los dos conductores de la triple tragedia de Pocito irán a juicio y pueden terminar en la cárcel

Son los conductores del auto y la camioneta que chocaron en la “Esquina de la muerte” en septiembre de 2022. Allí murieron dos personas mayores y un joven. Pedirán duras penas para ambos.

Por Redacción Tiempo de San Juan

A casi un año y medio de la triple tragedia de la ruta 40 y calle 11, el fiscal del caso pedirá llevar a juicio a los dos conductores involucrados en el siniestro y va por duras condenas que puede significar que vayan a la cárcel. Los acusados son los dos hombres que guiaban la camioneta y el auto que chocaron en la “Esquina de la muerte” en septiembre de 2022 y provocaron las muertes de dos personas mayores y un joven.

La audiencia de control de acusación y el pedido de elevación a juicio de la causa se realizará el próximo viernes 1 de marzo ante el juez Juan Gabriel Meglioli. El fiscal Francisco Micheltorena junto con el ayudante fiscal Adrián Elizondo, de la UFI Delitos Especiales, tienen todo listo para acusar a Mariano Nahuel Zeballos y Javier Faustino Ollarse por los delitos de triple homicidio culposo, agravado por el número de personas y con culpa temeraria por conducción negligente.

Al primero también le achacan lesiones culposas graves, doblemente agravadas, por las heridas provocadas a Ollarse y a su esposa. A este último, por su parte, le atribuyen además lesiones culposas graves en perjuicio de su pareja, y lesiones culposas leves en perjuicio de Zeballos.

tragedia.jpg
Tremendo. Así quedaron los vehículos tras el impactante siniestro vial en ruta 40 y calle 11.

Tremendo. Así quedaron los vehículos tras el impactante siniestro vial en ruta 40 y calle 11.

Las acusaciones son graves teniendo en cuenta que se trata de un accidente de tránsito. En el caso de Mariano Zeballos, los representantes del Ministerio Público Fiscal adelantaron que solicitarán una pena de 4 años de prisión de cumplimiento efectivo, o sea que buscan mandarlo al penal de Chimbas, y 9 años de inhabilitación para conducir. Con respecto a Javier Ollarse, pretenden una condena de 5 años de prisión, también a cumplir en la cárcel, y 10 años de inhabilitación.

Mariano Zeballos era el conductor de la camioneta Toyota Hilux y viajaba acompañado por Héctor Emanuel Pérez, de 32 años, una de las víctimas fatales. Y el neuquino Ollarse iba al frente del Volkswagen Up junto a su esposa Rosana Gómez, su madre Nora Teresa Monge y la pareja de esta última, Segundo Juan de Dios Díaz. Estos dos últimos tenían 70 y 82 años y eran oriundo de La Pampa. Toda la familia andaba de paseo.

acusadores.jpg
Los acusadores. La audiencia de control de acusación fue solicitada por el fiscal Francisco Micheltorena (a la derecha) y el ayudante fiscal Adrián Elizondo, de la UFI Delitos Especiales.

Los acusadores. La audiencia de control de acusación fue solicitada por el fiscal Francisco Micheltorena (a la derecha) y el ayudante fiscal Adrián Elizondo, de la UFI Delitos Especiales.

El accidente ocurrió alrededor de las 16 horas del 8 de septiembre de 2022 en la intersección de la ruta 40 y calle 11, en la llamada “Esquina de la muerte” y al ingreso a Villa Aberastain. Ollarse a bordo del Vw Up transitaba por calle 11 y salió a la ruta 40 en el preciso momento que la Toyota de Zeballos venía por la carretera de Sur a Norte. Ninguno de los conductores frenó y se produjo el impresionante choque que dejó tres muertos: allí perdieron la vida Héctor Pérez –el acompañante de Zeballos-, Nora Monge y Segundo Díaz. El siniestro también involucró a un camión que pasaba por el lugar y cuyo chofer salió ileso.

Para el fiscal Micheltorena quedó acreditado que el conductor del Vw iba a gran velocidad y cruzó negligentemente la ruta, sin siquiera frenar ni respetar el cartel de “Pare”. De igual manera, las pericias demostraron que la camioneta venía a una velocidad “hiper excesiva” por la carretera. La investigación arrojó que ambos tuvieron responsabilidad en el accidente y en las tres muertes. Es así que el fiscal pide que Zeballos y Ollarse sean llevados a juicio y respondan por la triple tragedia, con penas de 4 y 5 años de cárcel, respectivamente.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
desbarataron una operacion de compraventa narco en san juan: 26 kilos de cocaina y dos detenidos

Las Más Leídas

Un sanjuanino pelea por su vida en Luxemburgo y piden ayuda para que su familia pueda viajar a acompañarlo
Villa Tacú: la policía fue por ruidos molestos y terminaron secuestrando una importante cantidad de marihuana y cocaína
Red Tulum: desde el miércoles dos líneas aumentarán sus frecuencias
Conmoción: encuentran a un hombre sin vida en un canal de Albardón
Qué pasará con el Plan Progresar y el Plan Fines en San Juan

Te Puede Interesar