miércoles 10 de abril 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Fallo inédito

Condenan a los conductores de la triple tragedia de Pocito: un sentenciado se quebró

En el marco de un juicio abreviado, los imputados admitieron la culpa y recibieron la pena que les permite continuar en libertad, aunque no podrán manejar por un largo tiempo. En el fatal siniestro que ocurrió en Pocito, en el cruce de la muerte, fallecieron tres personas.

Por Luz Ochoa

A un año y cinco meses de la triple tragedia de Pocito, en Ruta 40 y Calle 11, los conductores implicados en el siniestro vial con consecuencias fatales fueron condenados por la Justicia, en el marco de un juicio abreviado. A través de sus defensas, los imputados admitieron la culpa y aceptaron la pena acordada con fiscalía.

Fue por ello que el juez de Garantías, Juan Gabriel Meglioli, homologó el acuerdo y sentenció a 3 años de prisión condicional a Mariano Nahuel Zeballos y Javier Faustino Ollarse por el delito de homicidio culposo agravado por la conducción imprudente de un vehículo con motor. Además, ordenó la inhabilitación a manejar a ambos durante los próximos 5 años.

5cf83972-0b54-402a-89cd-4885a32d04fc.jfif

Es que el fiscal Francisco Micheltorena, secundado por el ayudante fiscal Francisco Nicolía, de la UFI de Delitos Especiales, acordaron con los abogados defensores Jorge Guillén, Cecilia Ferre y Roberto Dhomen el castigo para los acusados que accionaron de manera imprudente y desataron la fatalidad en el cruce de la muerte.

Según señalaron los representantes del Ministerio Público, que logró que se dictara un fallo inédito, pues se demostró la autoría paralela de los involucrados, los dos automovilistas circulaban a una velocidad superior a la permitida y uno de ellos violó el cartel de 'Pare'.

99fd86cb-d607-419b-b30d-66c6ccd6e753.jfif

Zeballos era el conductor de la camioneta Toyota Hilux y viajaba acompañado por Héctor Emanuel Pérez, de 32 años, una de las víctimas fatales. Se comprobó que en la intersección avanzó a 70 km/h, cuando debía hacerlo a 40km/h y previamente frenar por la señalética que lo exigía.

Por su parte, Ollarse era quien manejaba el Volkswagen Up junto a su esposa Rosana Gómez, su madre Nora Teresa Monge y la pareja de esta última, Segundo Juan de Dios Díaz. Los dos últimos acompañantes tenían 70 y 82 años y fueron víctimas fatales. El automóvil -pese a los reductores de velocidad- se desplazaba a 145 km/h.

1008b2a7-436a-4669-bbc8-b5533f01426a.jfif

Fue por las consecuencias severas del siniestro que se cobró la vida de su madre y su padrastro, que el neuquino que siguió la audiencia vía Zoom que se quebró y rompió en llanto. Pese a participar desde la distancia del proceso penal que lo halló culpable y lo condenó, se mostró visiblemente afectado cuando escuchó la sentencia, aunque posiblemente haya sido el recuerdo de sus seres queridos lo que lo emocionó hasta las lágrimas.

4791081b-fc5e-46a7-aec5-11eecc31e4bb.jfif
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
condenaron a los duenos del departamento de la triple tragedia en concepcion

Las Más Leídas

Furia quebró una regla tras sacar a Catalina de Gran Hermano y podría ser expulsada video
Imagen ilustrativa. 
Imagen ilustrativa
Llegó el primer frente frío. ¿Cuándo volverá el calorcito?
Declaró el testigo inesperado en el juicio contra el cura Walter Bustos

Te Puede Interesar