miércoles 10 de julio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Rivadavia

Lo detuvieron, mintió al decir su nombre, pero lo reconocieron por ser un peligroso delincuente

El sujeto, que tiene un largo prontuario que incluye tentativa de homicidio, intentó engañar a los efectivos. Sin embargo, le salió mal. Tenía pedido de captura.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Un sujeto que fue detenido en medio de la calle en las últimas horas en Rivadavia, intentó engañar a la Policía mintiendo a cerca de su nombre. Sin embargo, los efectivos lo identificaron tiempo después: se trata de un peligroso delincuente que tiene un largo prontuario. Tenía pedido de captura.

Todo ocurrió durante la madrugada de ayer martes, cuando personal de la Comisaría 34ta realizaba recorridas de prevención. En medio de la tarea descubrieron al hombre en actitud sospechosa y al entrevistarlo lo aprehendieron por una falta contravencional.

Si bien el hombre se identificó con un nombre falso, mientras estaba en los calabozos de la seccional fue reconocido por otros policías, debido a que se trataba de “El Bruja” Federico Exequiel Aballay, de 31 años, oriundo del Lote Hogar 24 (en la localidad La Bebida), un conocido sujeto que posee diversos antecedentes penales por delitos contra la propiedad, robos con armas de fuego, hurtos, lesiones, amenazas e, incluso, tentativa de homicidio; por lo que había estado preso en el Servicio Penitenciario de Chimbas.

Al solicitaron los antecedentes con su nombre correcto, descubrieron que el sujeto registraba pedido de captura con fecha del pasado 15 de marzo en la UFI CAVIG, por violencia de género. Como consecuencia, se dio aviso a las autoridades y quedó alojado en la sede policial.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
le robaron su celular en el hospital marcial quiroga, pero hizo una llamada y descubrio que el ladron estaba muy cerca

Las Más Leídas

¿Hasta cuándo seguirá la ola polar en San Juan? Un especialista respondió
Una sanjuanina embarazada de 8 meses sufrió un brutal asalto en Rawson.
El horóscopo de este martes aconseja a tres signos a practicar el perdón.
Perdió el control de su camioneta en Bermejo, volcó y falleció
Una mujer dejó la puerta de su departamento abierta y un ladrón entró a robar. La Policía logró atraparlo.

Te Puede Interesar