miércoles 6 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tribunales

Liberaron a los dos empleadores del joven obrero muerto en Pocito: están imputados por homicidio culposo

Se trata del caso de Denis Cabanay, el joven padre que falleció el pasado lunes 5 de diciembre.

Por Redacción Tiempo de San Juan

En la siesta de la tarde del pasado lunes 5 de diciembre, Denis Cabanay falleció al caer de un pozo y hacerse una herida con un objeto contundente que le provocó un sangrado. Por este hecho, los dueños de la máquina perforadora y quienes contrataron al chico,Marcelo Abel Moran de 36 años y Sergio Iván Mut Pérez de 44 años, serán imputados por homicidio culposo.

Así lo decidió, en la tarde de este miércoles 7 de diciembre la jueza Celia Maldonado. En la audiencia, también estuvieron presentes, el fiscal Francisco Micheltorena y el ayudante fiscal Adrián Elizondo y los defensores, Daniel Gimenez Puchol y Maria Filomena Noriega

El ayudante fiscal, Adrián Elizondo, indicó que se estaba perforando más de un pozo seco para profundizar la excavación. Remarcó que, tanto la víctima como su compañero, no vestían ropa de trabajo. Es decir, ni guantes, ni casco, tampoco arneses. Además, no habían comunicado a las autoridades competentes para dicho trabajo. Estaba todo bajo la precariedad.

Otro de los datos que aportó el letrado es que al caer, el obrero se incrustó en dos caños que estaban al fondo del pozo. Que la altura, habría sido de 8 a 10 metros.

Los dos, Abel Moran y Sergio Iván Mut Pérez se negaron a declarar. Así mismo, quedaron imputados por homicidio culposo, pero con prisión preventiva. Tendrán que presentarse en la Policía y en la Justicia cada vez que se lo pidan. Además, no podrán salir de San Juan.

El fiscal de la causa pidió 7 meses de investigación penal preparatoria, la cual fue concedida.

En desarrollo...

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
el fuerte descargo de karina palacios por un robo en su vivienda: me tienen harta

Las Más Leídas

Imagen ilustrativa
Una semana con tiempo cambiante en San Juan. El detalle de las temperaturas, día por día.
El sanjuanino condenado por el abuso de su hija. Aclaración: se cubre su rostro para proteger la identidad de la víctima.
Muerte de Evelyn Esquivel: los dos amigos ya tienen fecha de audiencia de formalización
El fuerte descargo de Karina Palacios por un robo en su vivienda: Me tienen harta

Te Puede Interesar