Este miércoles 5 de abril el juez de Garantías, Alberto Caballero, resolvió liberar a Santiago Tapia, el joven de 25 años que está acusado de violar a una chica a la salida de un boliche capitalino.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEste miércoles 5 de abril el juez de Garantías, Alberto Caballero, resolvió liberar a Santiago Tapia, el joven de 25 años que está acusado de violar a una chica a la salida de un boliche capitalino.
La presunta violación ocurrió el pasado 9 de marzo por la madrugada cuando Tapia salió de bailar del boliche La Dominga y se fue acompañado de una chica de ese lugar. En un primer momento había trascendido de la Policía, que el abuso sexual ocurrió en un vehículo estacionado en la zona del Parque de Mayo, luego, se comprobó que el episodio sucedió en la Avenida Ignacio de la Roza y Lateral de Circunvalación. Fue un remisero el que vio a la víctima inconsciente que estaba encerrada con Tapia en el interior del vehículo.
La fiscalía a cargo de Ignacio Achem había pedido que Tapia quede detenido y el juez Caballero le otorgó la prisión domiciliaria por 30 días. Ese plazo se vencía este domingo y cuando Achem volvió para solicitar que se la extendieran, el juez se negó.
Es que Caballero entendió que las pericias que resta llevar adelante en un celular y las cámaras de seguridad, no podían ser entorpecidas por Tapia y lo dejó ir con algunas condiciones.
En primer término, el acusado deberá presentarse periódicamente ante la OMA y no puede dejar la provincia sin pedir antes autorización. El objetivo es evitar que Tapia se fugue o entorpezca la investigación judicial. La defensa de Tapia está a cargo del abogado Gustavo de la Fuente.
Mientras el joven está en libertad, la UFI Cavig continuará con la investigación, a la espera de que las pericias y declaraciones testimoniales puedan dilucidar lo que ocurrió esa madrugada.
Contenido especial