viernes 27 de enero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
¿Causa en la nada?

Liberan a los dos "ladrones" heridos a escopetazos por un comerciante en Chimbas

La jueza no vio delito y los desvinculó, dijo su abogada. El comerciante que les disparó también recobró la libertad. Uno de los heridos con arma de fuego tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El pasado feriado 21 de noviembre se dio a conocer un violento caso, donde un comerciante de Chimbas ahuyentó a escopetazos a dos ladrones que intentaron robarse unas góndolas que había en la puerta del almacén. Ahora, después de una semana, los dos presuntos ladrones recuperaron la libertad. La misma suerte tuvo el comerciante que les disparó, que también había quedado preso por dispararles.

Jorge Olivera (35) y Alfredo Palacio (33) iban a ser indagados este martes; pero no prestaron declaración. La jueza del caso directamente los desvinculo, porque estima que no hubo delito y les dio la libertad. De igual manera, el comerciante de apellido Pérez recobró la libertad tras permanecer preso más de dos días.

Maria Filomena Noriega, la abogada de Olivera y Palacio, informó que se librará una acción civil por daños y prejuicios contra el comerciante, por las heridas provocadas contra ambos. Cabe destacar que uno de ellos terminó con la pierna muy comprometida, sigue internado y tuvo que ser operado de urgencia porque corre riesgo de perder la pierna.

El comerciante fue detenido por el disparo de escopeta que efectuó contra Olivera y Palacio, uno de los cuales sufrió heridas en una pierna. De hecho, le imputaron el delito de lesiones graves y tenencia de arma sin la debida autorización.

El abogado César Jofré, representante del comerciante, demostró que el Pérez tenía la licencia del RENAP para poseer esa escopeta, pero estaba vencida. Por otro lado, insistió que Olivera y Palacio intentaron sustraer las estanterías de su negocio, que lo desafiaron y que por eso reacción de forma violenta contra ellos.

Este caso ocurrió en un local comercial ubicado por calle Rodríguez y Azcuénaga. Supuestamente el propietario del negocio se topó con Palacio y Olivera que intentaban robar las estanterías que dejó en la puerta de su negocio Por esta razón decidió sacar la escopeta calibre 12 y disparar contra la humanidad de los presuntos delincuentes.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Así quedó el auto donde iban los sanjuaninos. Imagen cortesía: El Entre Ríos

Las Más Leídas

River vuelve a San Juan después de seis años: ¿cuándo y contra quién?
Tormentas en San Juan. Estado de rutas
Trabajos en Ruta 150 en el tramo de Jáchal y Rodeo (Iglesia).
Catherine Fulop está en San Juan y se mostró acompañada de dos sanjuaninos video
La tormenta de esta madrugada generó un auténtico río entre los puestos y la calle principal de la Difunta Correa.

Te Puede Interesar