Un hecho por demás increíble ocurrió este último jueves en Ullum, pero finalmente terminó con el autor condenado a prisión efectiva. El robo, tipo entradera, ocurrió en Ullum. Un señor estaba en el fondo de su casa, en un momento se encontró con el ladrón en el interior y le sustrajo dinero. La Policía lo atrapó horas después tomando cervezas en una plaza haciendo alarde que “le había quitado la plata a un viejo”.
El ladrón, identificado como Néstor Eduardo Rebeco fue condenado a prisión efectiva por el término de 1 año y 2 meses de prisión efectiva. También el juez le declaró la reincidencia y la prisión preventiva hasta que sea derivado al Penal de Chimbas.
El señor comentó que estaba en el fondo de su casa, en un momento se topó con un ladrón y le dijo que le entregara 100 pesos. A lo que el señor le respondió que esperara que llegara la esposa. El anciano se dio vuelta y se fue hacia su habitación, pero Rebeco lo agarró del hombro y le exigió que le diera la plata que tenía en su bolsillo. Le tiró del bolsillo, el dinero cayó al piso, el ladrón agarró un poco y se fue corriendo.
El caso fue denunciado minutos después por los familiares del abuelo. Los policías salieron a la búsqueda del ladrón y lo atraparon tomando cervezas en una plaza con unos menores, los cuales dieron datos de lo que Rebeco había comentado.