lunes 17 de febrero 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Inseguridad

Le robaron la camioneta a una familia sanjuanina en La Serena

El vehículo, una Toyota Hilux, estaba estacionado en un shopping cuando delincuentes se la llevaron.

Por Redacción Tiempo de San Juan

A pesar de los reiterados pedidos de las autoridades de San Juan a sus pares de la Región de Coquimbo para reforzar la seguridad en la zona, los robos a turistas argentinos continúan siendo una preocupación, especialmente luego de la reciente inauguración del Paso de Agua Negra. El fin de semana pasado, una familia sanjuanina sufrió el robo de su vehículo mientras disfrutaba de un paseo en la ciudad de La Serena.

La familia, compuesta por dos adultos y dos menores, había cruzado hacia Chile con la intención de pasar un fin de semana en la ciudad. Habían adquirido recientemente una camioneta Toyota Hilux, que se encontraba estacionada en el centro comercial Mall de La Serena, mientras ellos realizaban sus compras. Sin embargo, al regresar, descubrieron que el vehículo había desaparecido.

Según relató una allegada a la familia al diario Región Binacional, el robo ocurrió a plena luz del día, en un horario en el que el estacionamiento del centro comercial estaba lleno de gente. "Con total impunidad, entran, fuerzan la puerta, arrancan y se van, mientras la gente los estaba mirando. La familia se quedó a pata, no apareció nada. La policía brilla por su ausencia, hay mucha delincuencia y roban muchos vehículos", comentó, visiblemente preocupada por la situación.

A pesar de los esfuerzos realizados por las autoridades argentinas para alertar sobre la creciente ola de robos, la problemática sigue sin una solución clara. La familia sanjuanina, que ya tenía planeadas sus próximas vacaciones en la misma zona, se encuentra ahora recalculando sus planes, considerando la posibilidad de cambiar de destino o de tomar medidas de seguridad adicionales, como contratar un seguro completo contra robos o implementar sistemas de seguridad como los traba-volantes.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
el juicio contra dos odontologas sanjuaninas que le sacaron 12 dientes a un nino por error se reactiva este lunes

Las Más Leídas

El juicio contra dos odontólogas sanjuaninas que le sacaron 12 dientes a un niño por error se reactiva este lunes
Dolor por la muerte de una querida sanjuanina que luchaba contra el cáncer
La creciente del río Santa Clara que convirtió la aventura de 15 jóvenes en una tragedia
Altri tempi. Tadeo Berenguer, Sergio Uñac y Agustín Rossi en el 2023.
Un incondicional de Andino abrió el juego a Gramajo; un intendente contra la prensa; y la foto del exsecretario de Seguridad

Te Puede Interesar