martes 23 de julio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Engañado y asaltado

Le robaron $1 millón, lo encerraron y abrieron la llave del gas cuando fue a comprar dólares al centro sanjuanino

El damnificado es un remisero que fue a comprar dólares y un delincuente le robó el 1 millón de pesos que llevaba. Casi provoca una explosión.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Un remisero sanjuanino sufrió un insólito atraco en un departamento del centro capitalino y el robo de 1 millón de pesos. Y es que fue engañado por un delincuente que lo citó para venderle dólares y después lo encerró en una habitación. Lo peligroso de todo fue que el ladrón abrió la llave de gas de una cocina mientras huía.

No se produjo una explosión de milagro. Los uniformados de Bomberos llegaron pasadas las 19 de este miércoles al inmueble ubicado en calle 9 de Julio al 784 Este, casi Rawson, Capital, y rompieron la puerta de ingreso al departamento. Así lograron entrar y liberaron a la víctima del insólito asalto, un remisero que sería de apellido Manzano, según los vecinos.

En la Policía no brindaron datos del hecho, pero el robo ocurrió en ese departamento ubicado en el primer piso. En ese lugar hay algunas habitaciones que son alquiladas por día, señalaron los vecinos.

robo.jpg
Hermetismo. Ningún policía quiso hacer declaraciones sobre lo sucedido.

Hermetismo. Ningún policía quiso hacer declaraciones sobre lo sucedido.

Por lo que contaron a TIEMPO DE SAN JUAN, el remisero llegó junto a una mujer para encontrarse con un hombre que ofrecía, a través de una red social, la compra y venta de dólares y que alquilaba en ese lugar.

El remisero llevaba consigo 1 millón pesos para comprar dólares, según testigos que hablaron con él. Mientras su mujer se quedó en la vereda, el hombre fue invitado por el “vendedor” a subir a la planta alta. Éste último luego lo hizo pasar a una habitación y supuestamente pactaron la venta de la moneda estadounidense.

En un momento dado el remisero le entregó todo el dinero en efectivo que llevaba y el “vendedor” le dijo que aguardara, que ya le traía los dólares, contaron testigos ocasionales que escucharon el relato de la víctima. Ahí salió de la habitación y de inmediato cerró la puerta con llave desde afuera. Después bajo, cerró la puerta principal del inmueble y ganó la calle para emprender la fuga.

Los vecinos contaron que la mujer del remisero lo vio salir, pero no sabía que acababa de asaltar a su pareja. Ella aguardó un rato y, al notar que su pareja no salía, empezó a desesperarse. Minutos más tarde, su marido la llamó al celular y le dijo preocupado que estaba encerrado y sentía olor a gas. Fue por eso que la mujer llamó al 911 para pedir ayuda.

La sospecha fue que el delincuente alquiló transitoriamente esa habitación para embaucar a alguna potencial víctima y el que cayó fue el remisero.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
murio el hombre que se quemo en su casa de rivadavia

Las Más Leídas

Telefe de luto: murió una de sus figuras más queridas video
Se viene un festival nacional de gastronomía a San Juan.
Dolor por el fallecimiento del bioquímico sanjuanino Aldo Martínez, quien se desempeñaba como jefe de Servicio en el Hospital Marcial Quiroga.
Murió el hombre que se quemó en su casa de Rivadavia
La cadena local Cereza confirmó la apertura de su quinto local en esta esquina top de Capital antes de fin de año.

Te Puede Interesar