ver más

sábado 21 de marzo de 2026

Violencia de género

Le destrozó el rostro a la mujer a garrotazos en Sarmiento y cumplirá una condena condicional

La víctima quedó desfigurada. El agresor es un hombre de Sarmiento, quien estuvo prófugo 19 días. Firmó un juicio abreviado y le dieron un castigo de cumplimiento condicional.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Un hombre atacó con un garrote a su exmujer, le destrozó el rostro y de castigo le dieron una pena de 3 años de cumplimiento condicional. La brutal agresión ocurrió en Sarmiento y la víctima terminó desfigurada e inconsciente en el hospital de la zona.

Pablo Antonio Garay, de 47 años, fue detenido el martes último después de permanecer 19 días prófugo de la Justicia. Este miércoles tuvo que comparecer en Tribunales y fue imputado del delito de lesiones graves agravadas por el vínculo, pero a través de un juicio abreviado admitió su responsabilidad en el hecho y recibió ese castigo con una pena en suspenso. La condena fue de cumplimiento condicional debido a que no tenía antecedentes penales, explicaron fuentes judiciales.

Juez.jpeg

El magistrado. La audiencia fue presidida por el juez Gerardo Fernández Caussi.

Según informaron, la víctima sufrió fracturas de piezas dentarias y una herida de gran tamaño en el rostro a consecuencia de la brutal agresión por parte de Pablo Garay. Ese ataque ocurrió el 24 de febrero último en horas de la noche en una vivienda de Media Agua, Sarmiento.

Hacía un mes que estaban separados, pero la víctima y el agresor compartían la misma propiedad. Garay vivía en el fondo. Según denunció la mujer, el hombre venían hostigándola, pero esa noche la atacó de forma traicionera mientras dormía en compañía de uno de sus hijos.

acusadores.jpeg

Acusadores. El fiscal Mario Panetta junto con la ayudante fiscal Verónica Recio estuvieron a cargo de la acusación.

Garay tomó palo de madera y le dio un primer golpe en la nuca. Ella se despertó a raíz de la agresión, pero inmediatamente recibió un segundo palazo en el rostro. La mujer relató que no recuerda que más pasó, dado que despertó en el hospital con un fuerte dolor en la cara y la cabeza.

defensor.jpeg

El acusado. Pablo Garay junto a su defensor, el abogado Jorge Aguiar.

La víctima tuvo que ser sometida a cirugías producto de las heridas, mientras que Garay se dio a la fuga y permaneció prófugo hasta este martes 12 de marzo. Mediante un acuerdo firmado por el fiscal Mario Panetta y la ayudante fiscal Verónica Recio junto con el defensor, el abogado Jorge Aguiar; firmaron el juicio abreviado en el que Pablo Garay admitió su culpabilidad. El juez de garantías Gerardo Fernández Caussi refrendó el acuerdo y condenó al mediaguino a la pena de 3 años de prisión en suspenso, tal como proponían las partes. El magistrado le prohibió acercarse y molestar de cualquier modo a la víctima y a su familia.

Nueva chapa de violencia de género.jpeg

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar