El presidente de la agrupación piquetera Virgen de Fátima, Carlos Gómez, vivió momentos de angustia tras ser víctima de un violento robo en su vivienda ubicada en el barrio que lleva el nombre de su organización, en Chimbas.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl excandidato a intendente de Chimbas por Sergio Uñac estaba con su esposa. Aseguró que "el miedo nos paralizó".
El presidente de la agrupación piquetera Virgen de Fátima, Carlos Gómez, vivió momentos de angustia tras ser víctima de un violento robo en su vivienda ubicada en el barrio que lleva el nombre de su organización, en Chimbas.
En horas de la madrugada, delincuentes irrumpieron en su casa realizando un boquete en una de las paredes, llevándose diversos objetos, entre ellos cubiertas de auto y donaciones destinadas a las actividades solidarias de la agrupación que lidera.
Según el relato de Gómez, a pesar de que la alarma de su vivienda sonó repetidamente, él y su esposa decidieron no salir de la casa por temor a enfrentarse con los delincuentes. "No sabíamos si estaban armados o cuántos eran, el miedo nos paralizó", expresó en diálogo con CNN Radio San Juan FM 94.1.
De acuerdo a los datos a los que accedió Tiempo, el operativo para recuperar los objetos sustraídos fue llevado a cabo por personal de la Brigada de Investigaciones Norte (BIN), a cargo del Subcomisario Fernando Fabián Olivera. A raíz de la denuncia presentada en la Comisaría 17ma bajo el legajo Nº 36/24, se inició una investigación que incluyó un rastrillaje en las inmediaciones del hecho, bajo las directivas de Cristian Catalán.
Durante el rastrillaje, la policía se dirigió a un domicilio en el Barrio Los Andes, también en Chimbas, donde entrevistaron a la propietaria del inmueble, la señora Leonela Dávila. Ella manifestó que un hombre había dejado en su casa varios objetos de dudosa procedencia. Ante esta situación, la mujer decidió entregar voluntariamente los artículos, lo que permitió a las autoridades proceder con el secuestro de los mismos.
Entre los efectos recuperados se encontraban: tres colchones nuevos de una plaza: cinco maletas de viaje (tres negras, una azul, una gris); ropa variada, incluyendo un camperón Adidas, una campera de niño y un tapado talle; una cubierta de camioneta marca Wind Force; varios productos alimenticios: cajas de latas de duraznos y turrones; un equipo de música marca Aiwa con parlantes; un juego de parlantes de computadora marca Genius; una bicicleta rodado 16 marca Tomaselli.
Contenido especial