Una delincuente sanjuanina recibió de su propia medicina tras resultar engañada por la Policía, que la citó a un lugar y la atrapó por apropiarse de lo que no era suyo. Según informaron fuentes allegadas al hecho, la malviviente había robado una tablet en Chimbas y, pese a que creyó que era impune, cayó en la trampa de las autoridades.
El golpe criminal se registró el pasado viernes de septiembre, cuando una mujer de 25 años reportó el robo del dispositivo tecnológico de marca BGH y de 10 pulgadas. No obstante, tras radicar la denuncia, la víctima rastreó su pertenencia a través de sitios de compra y venta y descubrió que en una publicación ofrecían su tablet.
Fue por esa razón que personal policial se hizo pasar por un potencial cliente y pactó con la ladrona que se reunieran en un sitio para efectivizar la operación. Como consecuencia, una vez en el punto de encuentro, los uniformados procedieron con la detención de la mujer que pretendía vender un objeto robado.
A partir de la aprehensión, la delincuente quedó a disposición de la Justicia de Flagrancia que la juzgará por el delito de encubrimiento agravado, ya que no hay manera para los investigadores probar que fue ella la responsable del ilícito de robo.