miércoles 12 de junio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Judiciales

La mujer que mató a un jubilado en Trinidad es inimputable y especialistas sugieren internación

Todas las pruebas confirmaron que era ella mató a Juan Bubica, pero un informe realizado en María Cecilia Tejada Balmaceda indica que es esquizofrénica.

Por Pablo Mendoza

Todo indica que María Cecilia Tejada Balmaceda (35) será declarada inimputable y será internada en un hospital mental. Un informe interdisciplinario realizado por dos especialistas le confirmó al fiscal del caso, Iván Grassi, que la mujer tiene psicosis de tipo esquizofrénica por el excesivo consumo de droga, expresaron fuentes judiciales.

Esta mujer todavía está presa y todo indica que en los próximos días será declarada inimputable. Luego de que el juez resuelva, la mujer será derivada o no (según la resolución) a un hospital para su debido tratamiento.

Según dijeron fuentes judiciales, los profesionales que hicieron este informe aconsejaron que Tejada Balmaceda sea internada y que siga un tratamiento óptimo con todos los cuidados. Agregaron también que el periodo debería ser extenso o hasta que presente signos de que no sería un riesgo para la comunidad.

Dato: la mujer no podría recuperarse nunca al 100% de su cuadro psicótico, dijeron especialistas

Juan Bubica fue asesinado de decenas de puñaladas, unas más graves que otras, en el departamento que vivía en Trinidad. Todas las pistas recolectadas en el lugar y otras pruebas dejaron en evidencia que la señalada en este crimen era Tejada Balmaceda.

La mujer escapó y recién al otro día por la mañana la atraparon cuando estaba en la plaza que está atrás de la Terminal de Omnibus en Capital.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Protegido. Este es Joaquín Danilo Delgado Charcos, el ahora detenido. La jueza prohibió difundir públicamente su rostro.

Las Más Leídas

Vaciaron las cuentas bancarias de varios sanjuaninos y la estafa asciende a cifras millonarias
El karma que sufrió un ladrón después de atacar a una joven en Chimbas
Protegido. Este es Joaquín Danilo Delgado Charcos, el ahora detenido. La jueza prohibió difundir públicamente su rostro.
Estatales sanjuaninos tendrán este 15 de junio sus aguinaldos depositados en cajeros.
De a poco, comienzan a aparecer nuevos productos importados en las góndolas de los supermercados sanjuaninos.

Te Puede Interesar