lunes 19 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sistema Acusatorio

Joven prostituida por su madre: fiscalía arremetió fuerte contra los 4 imputados

En una intensa audiencia de alegatos, el fiscal Achem se cruzó con los defensores mientras solicitaban el dictamen más ajustado a su entender.

Por Luz Ochoa 24 de agosto de 2022 - 11:53

Este miércoles se desarrollaron los alegatos en el juicio por la joven que denunció haber sido prostituida por su madre y, en esta etapa, la fiscalía arremetió contra los 4 imputados de la causa, entre ellos, la madre de la víctima.

El Ministerio Público, representado por Ignacio Achem, pidió 15 años de prisión para el ex combatiente Roberto Néstor Arroyo, el suboficial retirado de la Policía Pedro Bautista Agüero y Juan Carlos Chaparro, lo mismo que para la progenitora.

La querella -encarnada por Leonardo Villalba- adhirió al pedido de fiscalía, mientras que las defensas representadas por Maximiliano Páez Delgado y Fernando Bonomo insistieron con la absolución para los imputados, asegurando que eran inocentes.

ba785c65-eed7-453a-ab22-f67b55c6b353.jpg

No obstante, Bonomo propuso que, en caso de ser rechazado el pedido de absolución, su cliente Arroyo sea penado a 3 años de prisión condicional por el delito fijado en el Artículo 120, que supone el abuso por su duración o circunstancias de su realización, hubiere configurado un sometimiento sexual gravemente ultrajante para la víctima.

Momentos de tensión se advirtieron durante el proceso judicial, ya que Achem se picoteó con los abogados defensores tratando de imponer sus posturas ante la presencia del tribunal colegiado, integrado por Alberto Caballero, Andrés Abelín Cottonaro y Juan Gabriel Meglioli.

045d9394-cba7-4800-8b6c-1a69fea59157.jpg

Páez Delgado persistió con la versión de que la denuncia fue motivada por un interés económico, de parte de la presunta víctima. Por su parte, el funcionario del Ministerio Público aseguró que tal móvil no existió. Desde la defensa insinuaron que el relato de la fiscalía fue similar a una película de Netflix, mientras que la parte querellante aseveró que, más bien, se trató de una película de terror.

Para el próximo jueves está previsto que se produzcan las declaraciones de los imputados, como así también el cierre del debate.

68c29dfd-92ff-4add-a430-389f2f8dc1c3.jpg

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Las esteticistas Natalia Pablo junto a su madre, Patricia Coria.

Las Más Leídas

Locura por Emilia Mernes en el Estadio del Bicentenario: mucho frío y perreíto salvaje video
Todo lo que tenés que saber de Boca-Huracán
Mucho glitter y brillitos para el show más esperado por los jóvenes: ¡buscate!
Las primeras imágenes de Emilia Mernes en San Juan video
Un policía sanjuanino, detenido por golpear a su pareja embarazada en la sala de espera de un hospital

Te Puede Interesar