El último viernes, un ladrón fue condenado a un año de prisión en el penal de Chimbas. El delincuente recibió esta sentencia por robar una moto en Chimbas y posteriormente escapar de la Policía.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEWalter Antonio Martín fue condenado por sustraer una moto durante la noche del pasado martes, cuando aprovechó el descuido de un vecino de Chimbas. Luego, efectivos de la fuerza de seguridad lo observaron con el rodado y salió corriendo, pero lo atraparon en el barrio Pateta.
El último viernes, un ladrón fue condenado a un año de prisión en el penal de Chimbas. El delincuente recibió esta sentencia por robar una moto en Chimbas y posteriormente escapar de la Policía.
El hecho delictivo ocurrió en la noche del martes 19 de noviembre, cuando un vecino fue víctima del robo de su motocicleta. El incidente se registró alrededor de las 22:40 horas, cuando el propietario había estacionado su vehículo, una motocicleta Gilera Smash de color azul, en la galería de su domicilio. La moto contaba con traba en el tambor de arranque, pero esto no detuvo al delincuente.
El autor del delito, identificado como Walter Antonio Martín, aprovechó que la víctima se encontraba en el interior de su vivienda. Ingresó a la propiedad y, utilizando un elemento para forzar el tambor de arranque, sustrajo la motocicleta.
Al percatarse de la ausencia del vehículo, el propietario dio aviso inmediato al sistema de emergencias 911. Personal de la Comisaría 26° acudió al lugar y comenzó el operativo de búsqueda, dando aviso a otras unidades policiales mediante los equipos de comunicación. Poco después, agentes de la Comisaría 17° recibieron información de un testigo que había visto a Walter Antonio Martín en calle Chubut, en el Barrio Pateta, trasladando una motocicleta que coincidía con la denunciada.
La policía realizó recorridas por la zona hasta dar con Martín en la intersección de calles Tucumán y Patagonia. Al notar la presencia de los uniformados, el sujeto abandonó la moto y huyó corriendo, dando inicio a una persecución a pie. La misma concluyó pocos minutos después, a las 00:03 horas del miércoles 20 de noviembre, cuando Martín fue aprehendido en el Barrio Pateta, sobre calle Patagonia, a unos 70 metros de calle Tucumán.
En una audiencia judicial celebrada el viernes 22 de noviembre, Walter Antonio Martín fue condenado a 12 meses de prisión de cumplimiento efectivo en el Servicio Penitenciario Provincial.
Contenido especial