martes 18 de junio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Chimbas

Impactante cantidad de dinero secuestrado a una pareja en la Cueva del Chancho

Todo el dinero estaba guardado en bolsas de residuos. La pareja, que iban con una beba, quedaron detenidos y a disposición de la Justicia Federal. Mirá el video.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Impactante. No hay otra palabra para describir lo que le secuestraron policías del Comando Radioeléctrico Norte este viernes en la noche en la Cueva del Chancho en Chimbas. Atraparon a una pareja con bolsas de residuos llena de dinero en efectivo.

Según el parte policial brindado por la Policía Provincial, la pareja estaba con una pequeña beba. Con respecto a los mayores quedaron detenidos y puestos a disposición del Juzgado Federal.

Todo empezó alrededor de las 23 horas. Los efectivos estaban haciendo recorridas por Chimbas y en inmediaciones de calles Tucumán y Rodríguez en Chimbas observaron a un taxi salir de la Cueva del Chancho, que hace unos minutos había sido visto cuando personas estaban cargando bolsas de residuos de una manera muy sospechosa.

El taxi fue interceptado cuando intentaba huir por Tucumán hacia el Norte. Se entrevistó al conductor y corroboró que había sido pedido a través de la aplicación. Los pasajeros -la pareja que iba con un bebe- también fueron entrevistados y empezaron a ponerse nerviosos.

Ante la consulta de qué llevaban en las bolsas, estos le dijeron que tenían la ropa del bebé. La situación era muy sospechosa y solicitaron que exhibieran lo que tenían.

Los policías ahí verificaron que llevaban dinero empaquetado, un total de 84 envoltorios, en montos parejos.

Todo quedó secuestrado en comisaría 17ma y el caso pasó a manos del Juzgado Federal N°2 por infracción al Artículo 303° del Código Penal.

Mirá el video:

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Ftiempodesanjuan%2Fstatus%2F1687890048149069825&partner=&hide_thread=false

¿Qué dice el Articulo 303 del Código Penal?

1) Será reprimido con prisión de tres (3) a diez (10) años y multa de dos (2) a diez (10) veces del monto de la operación, el que convirtiere, transfiriere, administrare, vendiere, gravare, disimulare o de cualquier otro modo pusiere en circulación en el mercado, bienes provenientes de un ilícito penal, con la consecuencia posible de que el origen de los bienes originarios o los subrogantes adquieran la apariencia de un origen lícito, y siempre que su valor supere la suma de pesos trescientos mil ($ 300.000), sea en un solo acto o por la reiteración de hechos diversos vinculados entre sí.

2) La pena prevista en el inciso 1 será aumentada en un tercio del máximo y en la mitad del mínimo, en los siguientes casos:

a) Cuando el autor realizare el hecho con habitualidad o como miembro de una asociación o banda formada para la comisión continuada de hechos de esta naturaleza;

b) Cuando el autor fuera funcionario público que hubiera cometido el hecho en ejercicio u ocasión de sus funciones. En este caso, sufrirá además pena de inhabilitación especial de tres (3) a diez (10) años. La misma pena sufrirá el que hubiere actuado en ejercicio de una profesión u oficio que requirieran habilitación especial.

3) El que recibiere dinero u otros bienes provenientes de un ilícito penal, con el fin de hacerlos aplicar en una operación de las previstas en el inciso 1, que les dé la apariencia posible de un origen lícito, será reprimido con la pena de prisión de seis (6) meses a tres (3) años.

4) Si el valor de los bienes no superare la suma indicada en el inciso 1, el autor será reprimido con la pena de prisión de seis (6) meses a tres (3) años.

5) Las disposiciones de este artículo regirán aún cuando el ilícito penal precedente hubiera sido cometido fuera del ámbito de aplicación espacial de este Código, en tanto el hecho que lo tipificara también hubiera estado sancionado con pena en el lugar de su comisión.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Murió una mujer en el interior de un conocido club sanjuanino

Las Más Leídas

Las billeteras virtuales actualizaron sus tasas de interés: la que más paga y dónde quedó Mercado Pago en el ranking
Por el Zonda, suspendieron las clases en toda la provincia este martes
Foto archivo Tiempo de San Juan.
Protección Civil lanzó un alerta meteorológica para todo San Juan por la llegada de viento Sur durante la noche de este miércoles.
Dolor en Caucete por la muerte de una joven profesora

Te Puede Interesar