domingo 22 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Confirmado

Hay dudas en torno a la muerte del docente de Villa del Carril y arrestaron a su presunta pareja

Fuentes del caso identificaron al docente de 71 años. Crece la sospecha de que murió asfixiado y el supuesto novio dio explicaciones confusas.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La muerte del docente de Villa Del Carril en Capital genera dudas. La sospecha es que se asfixió, pero no saben si fue algo accidental o lo mataron. Fue por eso que demoraron a supuesta pareja, el hombre que dio aviso sobre el hallazgo del cadáver en la tarde de este jueves.

El fallecido fue el profesor de contabilidad Carlos Basualdo, confirmaron fuentes del caso. Esta persona de 71 años vivía sola en una propiedad de calle Independencia, cerca de Santa Cruz, en Villa Del Carril, Capital. El hombre ahora demorado, de 37 años, negó tener un vínculo sentimental con la víctima, pero los vecinos aseguraron que era el novio o la pareja.

Según se conoció, este hombre fue el que dio aviso a la Policía sobre el hallazgo del cadáver de Basualdo. Los primeros en arribar al lugar fueron los policías de la Comisaría 28va, al mando del comisario Demetrio Illanes, y desde un principio todo le resultó extraño.

muerto 22.jfif
Inspección. Los policías cercaron la casa del docente fallecido.

Inspección. Los policías cercaron la casa del docente fallecido.

Además, el amigo o supuesta pareja dijo que estaba así desde la noche anterior. Eso generó sorpresa, dado que no se explicaban cómo fue que no se dio cuenta que estaba sin vida desde hacía horas.

Las versiones señalan que el docente estaba en su cama, boca abajo, con la almohada arriba de su cabeza y con los puños cerrados. De inmediato dieron intervención a la UFI Delitos Especiales y se hicieron presente el fiscal Adrián Riveros junto a los ayudantes fiscales Leonardo Arancibia y Sebastián Gómez para inspeccionar el lugar y dar las directivas.

En el examen del médico legista, se constató que en apariencia no presentaba heridas ni lesiones importantes en el cuerpo, pero surgió la sospecha de que el docente murió asfixiado.

investigadores.jfif
Intrigas. El fiscal Adrián Riveros y el ayudante fiscal Leonardo Arancibia dieron directivas para levantar huellas en la vivienda.

Intrigas. El fiscal Adrián Riveros y el ayudante fiscal Leonardo Arancibia dieron directivas para levantar huellas en la vivienda.

Especulaban que posiblemente se descompensó o sufrió un ataque al corazón y se le obstruyeron las vías respiratorias porque estaba boca abajo, especularon. Por otro lado, no descartan un hecho doloso, o sea un crimen. Y es que también puede que hayan ejercido presión sobre su cabeza mientras estaba acostado y lo mataran, explicaron, como otra hipótesis.

Son todas presunciones y los investigadores no tendrán certezas hasta que hagan la autopsia y confirmen la causa de muerte. El informe también puede revelar que se trató de una muerte natural. Mientras investigan qué pasó en las últimas horas de vida el docente, el amigo o pareja quedó arrestado.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
triple tragedia en ruta 20: tres personas murieron tras protagonizar un choque frontal

Las Más Leídas

Triple tragedia en Ruta 20: tres personas murieron tras protagonizar un choque frontal
El sobrepaso a un camión, la maniobra que desató la triple tragedia en Ruta 20
Triple tragedia: dolor y conmoción a metros del desastre en Ruta 20
El extraño verano sanjuanino que recién terminó, bajo análisis.
Tres detenidos en Chimbas tras un megaoperativo: secuestran cocaína, marihuana y casi medio millón en efectivo

Te Puede Interesar