domingo 7 de abril 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Abuso sexual

Habla la familia de la mujer violada en la vía pública en Angaco: "Se enteró por el video lo que había pasado"

Un video viral de lo que parecía ser una pareja teniendo sexo en la vía pública resultó ser una violación. Hay una denuncia y un hombre detenido. Cómo ocurrieron las cosas, relatadas por la familia de la propia víctima.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Una joven de Angaco denunció haber sido violada el domingo 11 de febrero en plena vía pública y hay un hombre detenido. Fue gracias a un video tomado por un vecino que se enteró de lo que había pasado. Todo ocurrió en la intersección de calle Nacional y 21 de Febrero.

Tiempo de San Juan habló con la hermana de la víctima, que contó que el presunto abusador era "conocido de hace tiempo" y que siempre lo veían en el boliche del departamento.

"El sábado 10 estuvimos en una pileta con la familia, ella siempre estuvo con su novio, como hasta las 23, de ahí volvió a la casa y se cambió para salir", explicó la hermana de la víctima que no es identificada para no revelar la identidad de la chica que fue agredida sexualmente.

Esa noche, la joven había salido con su novio y un grupo de amigos y estuvieron tomando en una esquina hasta el amanecer. Entre ellos estaba también el acusado de violación. "El novio de ella se quedó dormido sentado en un banquito. Estaban ellos y esta otra persona ( el acusado) que también había estado tomando con ellos", explicó.

Fue cuando la pareja de la chica se quedó dormida que el otro sujeto aprovechó para manosearla y la habría violado en la vereda de un barrio de la localidad de Las Tapias. Eran alrededor de las 13 horas cuando comenzó la agresión sexual que fue captada por un vecino que creyó que se trataba de una pareja teniendo sexo consentido.

"Ella se afirmó en la camioneta y los testigos contaron que ahí él empezó a manosearla y la abusó pero ella no recuerda nada", dijo su hermana. Un llamado al 911 alertó a la Policía y un patrullero se llevó a los tres detenidos por estar tomando en la vía pública. La víctima, su novio y el supuesto agresor terminaron en la Comisaría.

Sin embargo, no fue sino hasta el domingo cerca de las 21 que el video se viralizó y la familia de la víctima se enteró de lo sucedido. "La Policía le ha encontrado mucha droga en la sangre así que no sabemos si fue drogada", dijo.

La hermana de la víctima descubrió luego los moretones en el cuerpo de la joven al bañarla y decidió radicar la denuncia.

El presunto abusador se entregó en la Comisaría 20 y continúa preso mientras avanza la investigación. La joven no recuerda nada de lo ocurrido y su familia ha decidido preservarla quitándole el celular para que no vea las imágenes. "Ella todavía no vio el video y dice que nunca haría una cosa así. No entiende nada de lo que ha pasado", remarcaron sus familiares.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
quien era romina, la primera victima fatal del dengue en san juan

Las Más Leídas

Quién era Romina, la primera víctima fatal del dengue en San Juan
Muchos interesados se acercaron esta semana al stand del Instituto de Energía Eléctrica (IEE) para conocer su oferta educativa.
El dengue se cobró la primera vida en San Juan
La vivienda de José en el B° Belgrano de Rawson. 
El sanjuanino que explota las redes mostrando San Juan desde otra persepctiva video

Te Puede Interesar