miércoles 15 de mayo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Paren las Rotativas

Femicidio en Pocito: el acusado alteró por completo la escena del crimen para hacerlo pasar como un robo

El fiscal Francisco Micheltorena de la UFI Delitos Especiales contó lo que este hombre intentó hacer para apartarse de este homicidio en Pocito. Pero está seguro del trabajo que se realizó: "Estoy muy seguro de las pruebas que se han colectado".

Por Redacción Tiempo de San Juan

En el programa de Paren las Rotativas emitido por Canal 13 San Juan y conducido por Sebastián Saharrea, estuvo presente el fiscal Francisco Micheltorena, el encargado de investigar el brutal femicidio en Pocito donde murió Susana María Pérez de 53 años.

El fiscal, titular de la UFI N°4 de Delitos Especiales, fue contundente. Mostró seguridad en las pruebas que ha recolectado, pero también expresó que el acusado Antonio David Pelaytay alteró la escena del crimen y presume que lo hizo para que no se lo vincule directamente a él como el autor.

“Estoy muy seguro de las pruebas que se han recolectado. Vamos a ir por la prisión perpetua. Es un hecho preocupante, alteró la escena del hecho para su impunidad. Alteró absolutamente la escena del hecho, da vuelta el colchón, rompe una puerta. Hace una alteración intentando figurar que actuó un tercer, como un robo se puede presumir”, destacó el fiscal. “Estoy muy seguro de las pruebas que se han recolectado. Vamos a ir por la prisión perpetua. Es un hecho preocupante, alteró la escena del hecho para su impunidad. Alteró absolutamente la escena del hecho, da vuelta el colchón, rompe una puerta. Hace una alteración intentando figurar que actuó un tercer, como un robo se puede presumir”, destacó el fiscal.

Los testigos complican muchísimo a Pelaytay, que este martes quedó con prisión preventiva por 8 meses por homicidio doblemente agravado, por el vínculo y cometerse en contexto de violencia de género (femicidio). Un testigo reconoce en su declaración que este hombre, después del ataque, se cruzó hacia donde estaba él y le dijo, “Me mandé una cagada”. Pero no solo ese testimonio, los enfermeros del Hospital de Pocito también dijeron que este hombre tenía muchas contradicciones y versiones inexplicables del hecho.

francisco micheltorena.jpg
El fiscal Francisco Micheltorena de la UFI Delitos Especiales y que investiga el femicidio en Pocito.

El fiscal Francisco Micheltorena de la UFI Delitos Especiales y que investiga el femicidio en Pocito.

La mujer nunca lo denunció. No hay constancias de que Susana Pérez lo haya denunciado por un hecho de violencia. Hechos que existían porque muchos testigos y familiares comentaron que vivía un calvario. Es más, a la mujer cuando se le realizó la autopsia encontraron que tenía un golpe en un ojo (moretón) de vieja data, y las pesquisas creen que fue en otro hecho de violencia.

La mujer tenía que ver su celular cuando él no estaba. Este hombre le respondía los mensajes, la controlaba siempre. “Se conectaba con su familia a las 6 de la mañana cuando él (por Pelaytay) se iba a trabajar”.

La formalización del hecho se dio este martes por la tarde y como jueza de Garantías actuó Celia Maldonado de Álvarez. Tras la formalización del caso, ahora toda la prueba recolectada irá a estudio y comprobar por completo como ocurrió este brutal femicidio.

Mirá el video:

Francisco Micheltorena - fiscal de Delitos Especiales
chapa de violencia de género.jpg

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
atacan a fierrazos a un joven para robarle la bici en chimbas

Las Más Leídas

Vouchers educativos: cómo saber si obtuve el beneficio y dónde reclamar si me rechazaron
¿Con lluvias? Así estará el tiempo este miércoles en San Juan
Imagen ilustrativa
Los sindicatos docentes aceptaron la oferta salarial mejorada del Gobierno sanjuanino
Raúl Antuña no estará al frente. 

Te Puede Interesar