martes 13 de febrero 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Detalles

Familia acribillada en Rawson: dos de las tres víctimas ya no están en el hospital

El pequeño de 9 años -que sigue internado- será sometido a una cirugía muy importante. El acusado todavía no es trasladado al penal de Chimbas.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Han pasado 8 días desde que la jueza de Garantías ordenó que José Luis Miranda sea trasladado al Servicio Penitenciario Provincial para que cumpla con la prisión preventiva, pero esto todavía no se concreta. Al contrario, el único sospechado de acribillar a su expareja y dos hijos en Rawson sigue en el Hospital Rawson. Al cierre de la audiencia que se realizó el último 29 de noviembre, la jueza dio a conocer el último parte médico de Miranda y decía que, si podía estar detenido en el Servicio Penitenciario Provincial (SPP) pero con sus debidos cuidados. Desde la justicia informaron que hay malestar porque no trasladan a Miranda al SPP.

A pesar de esta noticia, desde la Justicia dieron a conocer las últimas novedades por las tres víctimas de este brutal ataque. D.J.H., mujer que denunció al acusado, está con internación domiciliaria al igual que su hijo más chico, el de 4 años. Esto quiere decir que ya no se encuentran en el Hospital Rawson.

Con respecto al nene de 9 años se encuentra estable, con mejorías y también pasará por una nueva e importante cirugía. El niño sufrió una herida de bala en la sien y le provocó una grave herida en la cabeza, en la cual también perdió masa encefálica. Ante este contexto, los profesionales de la salud le pondrán al chico una prótesis en el área afectada.

El acusado en este hecho quiso hablar en la audiencia de formalización y llegó a decir que lo que había dicho fiscalía era un invento. Fue su abogado defensor, César Oro, él que le dijo que no declarara más y que podía hacerlo en otras audiencias. El acusado en ese momento no mostró ni arrepentimiento de lo que se lo acusó.

La medida cautelar de prisión preventiva para este sujeto es de 6 meses (que comenzó el 29 de noviembre). Por los delitos que se le acusan, tentativa de femicidio en perjuicio de D.J.H. y tentativa de homicidio en perjuicio de sus hijos de 4 y 9 años le podría recaer una pena de hasta 50 años de pena.

chapa de violencia de género.jfif

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
en santa lucia: detuvieron a un hombre por amenazar a los vecinos con arma de fuego

Las Más Leídas

Cómo será el nuevo centro comercial de San Juan que se hace dentro de un famoso predio de la ciudad
El policía Ricardo Rodríguez no pudo contener las lágrimas durante su declaración video
Dolor en las redes por la muerte de una querida exalumna de la Escuela de Comercio
¿Cuáles son las carreras universitarias en San Juan más elegidas en 2024?
Horóscopo: los 3 signos que tendrán buena fortuna en el AMOR y el TRABAJO

Te Puede Interesar