martes 5 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por violento y depravado

Expulsaron de la Policía de San Juan a un agente que fue condenado por violación

Es un agente de Angaco que fue denunciado por su pareja en el CAVIG por violación y que terminó condenado. El Gobierno lo exoneró de la fuerza provincial.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El Gobierno hizo pública la exoneración de un agente de la Policía de San Juan que en 2021 fue condenado por una violación. El policía actualmente se encuentra preso en el penal de Chimbas y tenía pendiente la resolución del sumario administrativo que se le había iniciado dentro de la fuerza.

El agente, cuyas iniciales son J.A.C.O., pertenecían al escalafón Comunicaciones de la Policía provincial y estaba suspendido desde mayo del 2021, después de su detención en Angaco. Su mujer lo denunció en la UFI ANIVI por maltratos y violación. En noviembre del mismo año, la Justicia lo encontró culpable y lo condenó a 6 años de prisión de cumplimiento efectivo, de modo que fue trasladado al penal de Chimbas.

Paralelamente se le abrió una causa interna en la Subsecretaría de Control de Gestión, pero el sumario administrativo se demoró más de la cuenta. Tanto que, a más de tres años de iniciado ese proceso, recién ahora se conoció la resolución.

El Boletín Oficial con fecha 24 de septiembre publicó el decreto del Poder Ejecutivo a través del cual llegaron a la conclusión de que el agente cometió faltas graves y por esa razón se le aplicó la sanción consistente en la exoneración de las filas de la Policía de San Juan. Esto era una resolución necesaria, dado que, pese a estar preso, él seguía siendo considerado miembro de la fuerza.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
de condenados a litigantes: el regreso de dos ex judiciales que se vieron forzados a renunciar

Las Más Leídas

Eduardo Elsztain, dueño de la mina Casposo viene al acto de reinaguración de la operacion minera: la mina de oro reinicia su producción con una planta reacondicionada y un esquema que combina empleo local y procesamiento de mineral de Hualilán.
Jonatan Páez, delante de su emprendimiento en la esquina de Comandanta Cabot e Hipólito Yrigoyen (ex San Miguel).
La particular escena de un puma comiendo un caballo a la vera de una ruta en Valle Fértil. Foto: Captura video Info Valle Fértil.
Polémica: quién es el picante diputado libertario que se durmió mientras hablaba Adorni
Foto San Juan Antiguo, como se ve la iglesia desde la calle.

Te Puede Interesar