lunes 26 de febrero 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Evasión en Santa Lucía

Escandalosa fuga en la Comisaría 5ta: se entregó uno, pero el acusado del robo de los 60 millones no aparece

Se trata de Facundo Alejandro Bazán, a quién lo encontraron en su domicilio. Su cómplice, Cristian Escalante, sigue prófugo.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El pasado sábado 2 de diciembre, dos delincuentes, uno de ellos presunto miembro de la banda que robó 60 millones de pesos de una finca de Pocito, escaparon de manera insólita de la Comisaría 5ta.

Tal como publicó de manera exclusiva Tiempo de San Juan, aparentemente el calabocero se olvidó de asegurar la traba de la puerta del calabozo y, cuando los policías se distrajeron, Cristian Rodrigo Escalante y Facundo Alejandro Bazán la abrieron, salieron al patio interno y escaparon por los techos de la Comisaría 5ta.

La fuga generó mucho malestar en la fuerza provincial, pues capturar a Escalante, señalado como uno de los autores del millonario robo en Pocito, había costado un mes y medio de arduo trabajo.

Lee más: Descuido y fuga en la Comisaría 5ta: escapó el acusado del robo de $60 millones junto a otro preso

Después del revuelo y el enojo que generó la fuga, se montó un operativo para dar con los escapistas. Fue así que los efectivos se dirigieron hasta la casa de Bazán y al llegar al domicilio fue su propia madre la que lo entregó.

Quién es Escalante, el delincuente que sigue prófugo

Escalante es el más peligroso e importante. El presunto delincuente cayó apresado el 22 de noviembre pasado tras un allanamiento en Villa Marini, en Santa Lucía. Los policías de la Comisaría 5ta buscaban a los autores del robo de tres computadoras de un negocio de informática y dieron con Cristian Rodrigo Escalante, quien era buscado desde hacía meses por el fabuloso robo de 60 millones en Pocito.

Escalante es señalado como uno de los asaltantes, tres de los cuales también están prófugos, del golpe contra la casa quinta del dueño de la empresa Perforaciones Vaquero. Ese hecho sucedió en la madrugada del 17 de octubre último y los sujetos entraron a la propiedad cuando no había nadie, rompieron los ingresos y se llevaron una caja fuerte que contenía 10 millones de pesos y 50 mil dólares. Ese monto hoy asciende aproximadamente a 60 millones de pesos.

Los policías de la comisaría 5ta, en la mira

La UFI Delitos Especiales está llevando adelante la investigación para saber qué responsabilidad pesa sobre los policías que estaban de guardia en el momento en el que se produjo la fuga. Para ello, secuestraron las imágenes de las cámaras de seguridad.

También se secuestró el teléfono del calabocero y el libro de actas de la comisaría.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
A través de las imágenes de una cámara de seguridad, la familia identificó a los delincuentes que les robaron los $3 millones en Rawson. Ahora piden que encuentren a uno de ellos, que permanece prófugo.

Las Más Leídas

Héctor Alfredo Millán, ícono de Pocito, falleció a los 75 años el 23 de febrero. video
¿Lunes tormentoso en San Juan? Mirá como será el arranque de semana
A través de las imágenes de una cámara de seguridad, la familia identificó a los delincuentes que les robaron los $3 millones en Rawson. Ahora piden que encuentren a uno de ellos, que permanece prófugo.
Nuevo bono de ANSES para jubilados y pensionados.
En 2022, una de las protestas contra UDA por el conflicto de viviendas.

Te Puede Interesar