sábado 17 de febrero 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Evasión en Santa Lucía

Descuido y fuga en la Comisaría 5ta: escapó el acusado del robo de $60 millones junto a otro preso

Es Cristian Escalante, señalado como miembro de la banda que robó una caja fuerte con 60 millones en Pocito. Había sido capturado hace 10 días. El otro fugado también sería un ladrón.

Por Walter Vilca

Los mismos policías que lo capturaron, ahora lo dejaron escapar. Uno de los presuntos miembros de la banda que robó 60 millones de pesos en Pocito y que fue capturado hace una semana y media en Santa Lucía, escapó de manera insólita en la mañana de este sábado de la Comisaría 5ta. Junto a él también fugó otro detenido por delitos contra la propiedad.

Hay malestar en la fuerza provincial porque había costado un mes y medio detener a Cristian Rodrigo Escalante y resulta que, por un descuido, este sábado en la mañana el preso volvió a escaparse. Fuentes policiales que el otro fugado es Facundo Alejandro Bazán, que compartía celda con Escalante dentro de la seccional situada frente a la plaza central de Santa Lucía.

comisaría.jpg
La seccional. La fuga se produjo en la Comisaría 5ta situada en Santa Lucía.

La seccional. La fuga se produjo en la Comisaría 5ta situada en Santa Lucía.

La versión es que, aparentemente, el calabocero se olvidó de asegurar la traba de la puerta del calabozo y, cuando los policías se distrajeron, Escalante y Bazán la abrieron, salieron al patio interno y escaparon por los techos de la Comisaría 5ta, indicaron fuentes policiales. Eso habría ocurrido a las 10 de este sábado 2 de diciembre y emplearon la fuerza para fugarse.

Escalante es el más peligroso e importante. El presunto delincuente cayó apresado el 22 de noviembre pasado tras un allanamiento en Villa Marini, en Santa Lucía. Los policías de la Comisaría 5ta buscaban a los autores del robo de tres computadoras de un negocio de informática y dieron con Cristian Rodrigo Escalante, quien era buscado desde hacía meses por el fabuloso robo de 60 millones en Pocito.

Escalante.jpeg
El más conocido. Este es Cristian Escalante, quien está acusado de conformar la banda que robó 60 millones de pesos.

El más conocido. Este es Cristian Escalante, quien está acusado de conformar la banda que robó 60 millones de pesos.

Escalante es señalado como uno de los asaltantes, tres de los cuales también están prófugos, del golpe contra la casa quinta del dueño de la empresa Perforaciones Vaquero. Ese hecho sucedió en la madrugada del 17 de octubre último y los sujetos entraron a la propiedad cuando no había nadie, rompieron los ingresos y se llevaron una caja fuerte que contenía 10 millones de pesos y 50 mil dólares. Ese monto hoy asciende aproximadamente a 60 millones de pesos.

La caja fuerte fue cargada en una camioneta Toyota Hilux de la firma y escaparon escoltados por otro vehículo en el que se movilizaba la banda. Por ese robo, además de Escalante, la Policía busca Pedro Matías Montiveros, Juan José Sánchez y Roberto Maximiliano Orrego.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
me tenia cansado la mugrienta esa: el terrible audio del femicida de angaco tras matar a yanina perez

Las Más Leídas

¿Llegará viento? Así estará el tiempo este sábado en San Juan
Domingo Rodríguez lleva casi toda su vida trabajando en una fábrica de pastas sanjuaninas. Ahora decidió jubilarse. video
Un hombre clave de la Corte de Justicia, afuera y con revuelo
El Gobierno provincial dará un 15% de aumento en febrero y una suma fija de $50 mil a todos los estatales
En Caucete captaron a un supuesto duende acosando al sereno de una escuela

Te Puede Interesar