En un operativo realizado en las últimas horas en el interior de la Villa Marini, en Santa Lucía, personal de la Comisaría 5 dio con uno de los cuatro prófugos por el robo de los $60 millones, el pasado 17 de octubre, en una finca ubicada en Calle 13, antes de Vidart, en Pocito.
Según informaron fuentes policiales, Cristian Rodrigo Escalante fue detenido por el robo de tres computadoras de un local destinado a la venta de elementos informáticos.
Lee más: Estos son los cuatro prófugos por el robo de la caja fuerte con $60 millones en Pocito
Escalante estaba siendo intensamente buscado por la policía por formar parte de la banda que la madrugada del martes 17 de octubre último atacaron la casa quinta del dueño de la empresa Perforaciones Vaquero. Ese día también se llevaron la camioneta Toyota Hilux, propiedad de la familia Vaquero, en la cual cargaron la caja fuerte de grandes dimensiones. Sus cómplices Pedro Matías Montiveros, Juan José Sánchez, Roberto Maximiliano Orrego siguen prófugos.
image.png
La caja fuerte que contenía los $60 millones
Escalante quedó a disposición del Segundo Juzgado de Instrucción.
Cómo fue el robo de los $60 millones
Los ladrones entraron a la propiedad y robaron una caja fuerte que contenía 10 millones de pesos y 50 mil dólares, cuyo monto total asciende aproximadamente a 60 millones de pesos.
Fue un robo tipo “escruche”, dado los dueños no estaban en la propiedad y el casero de la finca supuestamente no escuchó nada.
La pista clave surgió por un testigo, que esa noche vio a un remis estacionado cerca de la finca. Las cámaras de seguridad de la zona de Pocito también registraron el momento en que la camioneta Toyota circulaba por ruta 40 al norte, con la caja fuerte en la parte trasera, y que lo seguía el remis.
Después identificaron al remis y localizaron a su chofer, quién aportó datos que permitió individualizar los sujetos que trasladó hasta la finca de Vaquero, según fuentes del caso. A través de esos datos y pistas llegaron a Sánchez, Montiveros, Escalante y Orrego.
Los policías de la Seccional 7ma y otras brigadas de la Policía de San Juan realizaron diversos allanamientos, pero no dieron con ninguno de ellos. Eso sí, secuestraron dinero, vehículos y hasta la puerta de la caja fuerte robada a los Vaquero, la cual apareció en la casa de Montiveros en el asentamiento Río San Juan, en Alto de Sierra, según fuentes policiales.