Tras el insólito ataque del último fin de semana al Parque Faunístico, en donde delincuentes rompieron el alambrado de la reserva e ingresaron para llevarse 15 tortugas, personal de la Comisaría 30ra realizaron un operativo inédito para recuperar los reptiles. Hace dos días rescataron cuatro tortugas y en las últimas horas, después de realizar varios allanamientos, recuperaron otras cuatro.
Tras una ardua investigación, el personal de la seccional departamental, bajo las directivas de la UFI Delitos contra la Propiedad, se procedió al secuestro de cuatro tortugas: una tamaño grande, una tamaño mediano y la última tamaño chica, las cuales estaban en distintos domicilios particulares del departamento Rivadavia.
Posteriormente estos animales fueron reconocidas y restituidos al Director del Parque Faunístico para que vuelvan a su habitad natural.
Desde la Policía solicitaron a la ciudadanía que quien tenga información de las tortugas se comunique a la Comisaria 30 y/o 911. La investigación contúa, a fin de lograr volver a su resguardo la totalidad de las tortugas sustraídas.