martes 24 de enero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Incertidumbre

En La Serena, le robaron la camioneta a una familia sanjuanina y ahora no pueden volver al país

El hecho ocurrió el pasado sábado 7 de enero. Hasta el momento no se sabe nada del vehículo donde tenían toda la documentación para poder viajar.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Desde hace 40 años, el sanjuanino Pablo Rubiño viaja a vacacionar a La Serena, en Chile junto a su familia. Pero esta vez todo terminó en una historia de desilusión cuando terminó siendo víctima del robo de su camioneta, una Ford Raptor 150, color blanca, modelo 2021.

Para empeorar la situación, dentro del rodado se encontraba toda la documentación de la familia. Es decir, DNI, pasaportes y demás. Ahora deberá viajar hasta Valparaíso y conseguir visas provisorias y así lograr volver a San Juan.

Todo sucedió en la noche del sábado 7 de enero. La familia salió a dar una vuelta por la zona, es por eso que llegaron a la avenida principal de allí y debido al gran auge de vehículos decidieron estacionar y hacer las cuadras caminando hasta el departamento de una familia amiga.

A eso de las 1.20 del domingo decidieron volver. Fueron hasta donde habían dejado la camioneta y no estaba. Junto con unos amigos y carabineros del lugar, recorrieron toda la noche la zona para poder dar con el vehículo.

Sin dudarlo Rubiño acudió a los medios chilenos y a las páginas de Facebook de personas que habían sufrido el mismo tipo de robo en la zona. Pasaron cuatro días del hecho y aún no sabe nada de su camioneta.

Actualmente Rubiño está esperando que desde Fiscalía le entreguen un Acta de Robo para hacer el trámite y lograr conseguir visas. Esto se dará el próximo jueves 12 de enero. Aún así, el hombre sigue con la esperanza de poder dar con el rodado.

Aparentemente, esto sirvió para otros turistas argentinos que deciden pasar sus vacaciones en La Serena. Es que distintos medios locales hacen saber día a día sobre la ola de robos de vehículos. Al parecer, se trata de una banda que desconfigura los cierres electrónicos para poder llevar a cabo los robos.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Cerro Mercedario. Imagen cortesía

Las Más Leídas

El centro sanjuanino se llenó de carteles con un enigmático mensaje
Golpe delictivo en la casa de un empresario sanjuanino en Desamparados
Alerta por tormentas en San Juan.
La Casa de Sarmiento tomará empleados: cuál es el trabajo y cuáles son los requisitos
Morir aplastado por un árbol: un barrio atravesado por el dolor y el espanto

Te Puede Interesar