Una joven vecina de Capital está pasando por un momento desesperante. En los últimos días fue víctima de un delincuente, el cual le robó dinero y otras pertenencias que eran muy importantes para ella y todo fue a través de un engaño.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEUna joven vecina de Capital está pasando por un momento desesperante. En los últimos días fue víctima de un delincuente, el cual le robó dinero y otras pertenencias que eran muy importantes para ella y todo fue a través de un engaño.
La chica, que vive en un consorcio ubicado por calle Sarmiento, se comunicó con Tiempo de San Juan y contó su lamentable historia. Ella escribió en su cuenta de Facebook que estaba en la búsqueda de un pintor para que la ayude a pintar su departamento que debe entregar en los próximos días, ya que ella se irá a vivir a otra provincia.
Tenía 400.000 pesos argentinos y 400 dólares, plata que debía entregar para pagar el alquiler, la multa y que le servía para su nuevo hogar.
Un hombre con el nombre “Franco De Daiana” se contactó con ella a través de Facebook y le dijo que él tenía conocimientos como pintor. Ella se comunicó con él y pactaron que él debía ir el domingo a realizar el trabajo.
Este sujeto fue a su departamento, hablaron y les “vendió” que era una persona humilde, les contó su historia y que estaba en la búsqueda de trabajo. Ella dijo que iba a recomendarlo con otras personas. Confió en él (ella se culpa por haberle dado mucha confianza) y a las 11 de la mañana de ese domingo ella se fue del departamento a su mamá que vive a pocas cuadras.
La víctima habló con su mamá de esta situación y ella le recomendó que no debía haber hecho eso y que se devolviera al departamento. Lo hizo y se encontró con la peor imagen, este hombre le había llevado dinero del alquiler, un celular, otros elementos personales y la llave de su departamento.
Aterrada por la situación fue a comisaría 3ra a radicar la denuncia y se la recibieron. Ella tenía seguimiento del celular que le habían sustraído y les aportó ayuda a los efectivos mostrando dónde estaba en ese momento el celular. A lo largo del lunes insistió a la Policía para que la ayudaran y dio otras pruebas, como el rostro de él y su verdadero nombre.
“Me di cuenta que se llevó las llaves de mi departamento y se puede meter cuando quiera. No estoy recibiendo ayuda de la gente”, la denunciante de nombre Paula manifestó que desde la Policía le responden que no pueden hacer nada, a pesar, de que ella ya les brindó datos sobre dónde podría estar el autor de este hecho.
La denuncia:
Contenido especial