miércoles 1 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Violencia de género

Empujó a su novia, la tomó del cuello y le provocó un corte en la cabeza: fue condenado

El hecho violento se produjo el viernes sobre las 19:30hs. El sujeto fue detenido y juzgado por el Sistema de Flagrancia.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Un hombre quedó detenido, luego de que hiriera a su novia en la cabeza tras una discusión. Fue detenido por la policía y ya recibió el castigo de Flagrancia.

Según fuentes policiales, Facundo Aguero fue condenado por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo en contexto de violencia intrafamiliar. Se resolvió la suspensión de juicio a prueba por el termino de 2 años; prohibición de actos turbatorios por 2 años al igual que la prohibición de contacto. Reparación simbólica por $20.000 con vencimiento el día 10 de junio de 2024. Trabajo comunitario por 24hs en 4 meses y reglas de conducta.

Según fuentes policiales, este hecho de extrema violencia se produjo el viernes pasado sobre las 19:30hs. Al momento de la pelea, la mujer, identificada como M.M, se encontraba en el living de su casa en la que vive junto a su pareja y sus dos hijos hace dos años.

Sin mediar palabras, Aguero llegó la vivienda molestando a la víctima, a la que provocó tirando su celular al piso y después empujándola, lo que terminó con un corte en su cabeza. La discusión se elevó de tono y el violento apretó con sus manos el cuello mientras se encontraba tendida en el piso.

Con este panorama, el hombre llegó hasta la dependencia 29na para hacer la denuncia, a fines de realizar una exposición por lo ocurrido, pero a los pocos minutos se hizo presente M.M que con la cabeza ensangrentada dio su versión y manifestó que este la había golpeado.

El Personal detuvo a Facundo Aguero y lo puso a disposición del Fuero de Flagrancia. La víctima fue trasladada a la sede de UFI CAVIG a los fines de realizar la denuncia respectiva.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
César Carrasco, el imputado por los supuestos abusos contra tres mujeres.

Las Más Leídas

Cerró un café del centro sanjuanino: qué pasaría con el inmueble
Los Páez, el terror de Santa Lucía: ahora cayó el hermano del Tarta, quien tenía pedido de captura
Tras el intenso calor, ¿llega la lluvia y baja la temperatura en San Juan?
No sabía que él le hacía esas cosas a mi hija: habló la madre de la niña abusada y embarazada en San Juan
El dique Ullum ya se encuentra por debajo de los 760 msnm, su cota de seguridad, en un sistema de embalses que acumula un déficit de 19,2 hm³ de agua.

Te Puede Interesar