A partir de este jueves empezará a ser juzgado por el delito de abuso sexual simple, Francisco Javier Gordillo, un traumatólogo miembro del reconocido Instituto de Traumatología, ubicado en el centro sanjuanino.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEA partir de este jueves empezará a ser juzgado por el delito de abuso sexual simple, Francisco Javier Gordillo, un traumatólogo miembro del reconocido Instituto de Traumatología, ubicado en el centro sanjuanino.
Este profesional de la salud fue denunciado por una paciente que él había operado. Según la denunciante, Gordillo la ultrajó sexualmente cuando ella había ido a curaciones; aseguraron fuentes judiciales a este diario.
Este caso se denunció en UFI CAVIG y no tuvo mucha repercusión pública. A lo largo de estos meses se realizó la investigación correspondiente y este jueves comenzará el debate oral y público contra este profesional; audiencia que será presidida por el juez Alberto Caballero, informaron desde la Justicia.
Fuentes allegadas al caso expresaron que la víctima de 53 años se hizo operar la rodilla con Gordillo. A los días, la mujer empezó con las curaciones correspondientes y en una de esas visitas, el traumatólogo supuestamente le tocó los senos e intentó besarla.
Para este jueves se espera que se den a conocer los alegatos de apertura y a lo largo del debate declararía la víctima. Según fuente judicial, el fiscal Mariano Panetta Soppelsa y la fiscal ayudante Verónica Recio -ambos miembros de UFI CAVIG- representarán al Ministerio Público Fiscal.
Contenido especial