jueves 26 de enero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Caucete

Emilio Mendoza padre e hijo dieron positivo de alcoholemia en Navidad: uno casi provoca una tragedia

El más joven del clan fue el primero en caer luego de intentar evadir un control policial. Su padre, reconocido dirigente de la política, lo fue a buscar a la seccional 9° pero no pudo retirarse porque también estaba pasado de copas. Los autos de ambos están radiados. Por Natalia Caballero y Walter Vilca.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Una cadena de eventos desafortunados, que no terminó en tragedia de milagro, tuvo como protagonistas a dos conocidos personajes cauceteros: Emilio Mendoza padre y Emilio Mendoza hijo. El 25 de diciembre en horas de la tarde la Policía montó un operativo de tránsito en calle La Plata y Ruta 20. Al ver el control, el más joven de la familia quiso evadirlo con una peligrosa maniobra. Fue retenido por los uniformados a la altura del barrio Justo P. Castro y trasladado a la comisaría 9°. Le hicieron el test de alcoholemia y dio positivo. Su padre fue a buscarlo a la seccional policial. Tras una escena con gritos de por medio, los agentes decidieron medirle el alcohol en sangre con resultado idéntico al de su hijo. Los autos de ambos continúan en la comisaría.

Todo comenzó con el control montado por la Policía de San Juan para Navidad en Caucete. El 25 de diciembre en horas de la tarde, un grupo de agentes controló el estado de los conductores y los vehículos en Ruta 20 y La Plata, una de las zonas más transitadas del departamento. Los uniformados notaron que para evadirlos, una persona que manejaba un auto de alta gama decidió doblar en U. Debido a la temeraria maniobra, los policías persiguieron al vehículo y lograron que el conductor pare.

Emilio Mendoza hijo era la persona que manejaba el automóvil, un Chrysler coupé, según indicaron las fuentes consultadas. Tal como establece la rutina, se le hizo un test de alcoholemia, el cual arrojó resultados positivos (no se sabe el dosaje exacto). El joven pidió que llamaran al padre.

Emilio Mendoza padre, conocido dirigente político de Caucete e intendente en varias ocasiones, fue a buscar a su hijo a la Novena. Protagonizó un acalorado ida y vuelta con los policías, por lo que decidieron hacerle un test de alcoholemia, que también dio positivo. Los dos permanecieron un par de minutos demorados.

Tanto el Chrysler de Emilio Mendoza hijo como el Toyota Corolla de color rojo del padre se encuentran retenidos en la sede de la comisaría hasta que se cumplan con los pasos de rigor. Es que se les labró un acta contravencional a los dos Mendoza, que incluye una multa y puntos que se acumulan al sistema de scoring. Ahora la jueza de paz, Silvina Luciana Salva Mendoza, deberá decidir qué castigo les aplica a los dos conocidos hombres, que son sus parientes.

El 2 de febrero del 2021, Emilio Mendoza hijo fue sorprendido también por un control policial mientras conducía pasado de copas. Circulaba en un Volkswagen Sirocco en diagonal Sarmiento y Paula Albarracín. La policía intentó detenerlo, pero se escapó. Tras una breve persecución, fue aprehendido.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
A la izquierda los ladrones que le robaron a una joven en Capital. A la recha captura del momento que la chica es arrastrada por los delincuentes.

Las Más Leídas

Hablaron los dueños de la estación de servicio resistida: qué dijeron
¿Calor, lluvias y ventarrón? Así estará el tiempo este jueves en San Juan
Cierran la pileta del Palomar durante casi una semana: qué pasó
Las razones por las que los vecinos del barrio top de Rivadavia no quieren una estación de servicio al lado
YPF

Te Puede Interesar