¿Qué le dolió más?, ¿el golpe o la condena? Es la pregunta que muchos le realizarían a un hombre sanjuanino, quien fue condenado por efectuar varios cabezazos al vidrio de la ventana de un calabozo en la Central de Policía. Por este motivo, irá cuatro meses a prisión.
Fuentes judiciales informaron que, siendo aproximadamente las 19:25 del pasado 22 de agosto, Gastón Francisco Posse se encontraba en el calabozo de contraventores de la División Delitos. En un momento, fue informado de los motivos por los que fue aprehendido. Esto provocó que Posse se ofuscara y comenzó a insultar al personal policial, en especial a dos calaboceros.
Frente al personal de la fuerza de seguridad, Posse comenzó a golpear con la cabeza una ventana interna del calabozo. Con dicha parte del cuerpo, terminó dañando completamente una ventana. Además, terminó con varias heridas cortantes en su torso, cuello y brazo izquierdo.
Por este motivo, iniciaron las actuaciones del procedimiento especial de flagrancia.
Finalmente, se resolvió en un juicio abreviado que Posse pase cuatro meses en el penal de Chimbas por declaración de reincidencia.