jueves 24 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Exclusivo

El violador serial sanjuanino que va por su tercera condena y tiene otra causa en trámite

Es Maximiliano Wenseslao Ibazeta, quien tiene dos condenas por abusar de niños. Ahora lo juzgan por otro ultraje sexual y afronta una cuarta causa.

Por Redacción Tiempo de San Juan 10 de noviembre de 2022 - 23:17

Su prontuario señala que purgó condena en Córdoba por violación. Actualmente cumple condena en el penal de Chimbas por los abusos sexuales contra dos niñas. Encima ahora lo juzgan por el ultraje a otra pequeña. Y por si fuese poco, hay otro proceso penal en trámite por el ataque sexual a un nene.

Su nombre es Maximiliano Wenceslao Ibazeta Fernández, un violador serial y pedófilo que desde este jueves comenzó a ser juzgado en un debate oral y público que preside la jueza de garantías Celia Maldonado. La acusación es promovida por la fiscal Valentina Bucciarelli y el ayudante fiscal Mario Quiroga, de la UFI ANIVI, que le atribuyen el delito de abuso sexual simple, agravado por la guarda. Del otro lado está Alejandro Martín García, el defensor oficial que representa al acusado.

La acusación que existe contra Ibazeta Fernández, de 33 años, es por el presunto abuso de una nena de Chimbas que es hija de una conocida suya. La denuncia se realizó el 16 de noviembre de 2021 en la UFI ANIVI y señala que “El Cordobés” -tal cual se hace llamar- manoseaba a la niña aprovechando que se quedaba a solas con ella.

Los ultrajes supuestamente ocurrieron hace años, cuando la nena contaba con 6 o 7 años. Hoy tiene 11. Y todo salió a luz porque se lo contó a una docente y ésta pusieron en conocimiento de la situación a la madre. En la Cámara Gesell, la niña apuntó a Ibazeta Fernández como el autor de los abusos. Justamente, este último caso empezó a ventilarse desde este jueves en el juicio que se realiza en su contra en Tribunales y que puede significarle una condena que va de 3 a 10 años de prisión.

abusador.jpg
En la celda. "El Cordobés" subió fotos en su perfil de Facebook que se tomó dentro de la cárcel.

En la celda. "El Cordobés" subió fotos en su perfil de Facebook que se tomó dentro de la cárcel.

Esos hechos habrían sucedido a poco de que regresó a San Juan después de cumplir condena en Córdoba. Es que “El Cordobés” Ibazeta Fernández cayó preso en esa provincia en 2012 por otro ataque sexual. Por esa causa fue juzgado en 2014 y condenado a la pena de 8 años de cárcel.

En el 2016 volvió a San Juan y de nuevo tuvo problemas por sus perversiones. Se supone que en ese tiempo supuestamente abuso de esa niña que hoy tiene 11 años y por el cual ahora es juzgado. Pero hay más, Ibazeta Fernández fue detenido de 2021 por los ultrajes a otras dos niñas en Pocito. Esos abusos sexuales fueron cometidos en abril del mismo año y también se abrió una causa penal en la UFI del centro ANIVI, que terminó con la condena de Ibazeta Fernández a 12 años de cárcel.

De ahí que ahora está preso por esa última condena y a la vez afronta el juicio que empezó este jueves. Sin embargo, no es lo único. Hace más de un mes apareció otra causa penal contra Ibazeta Fernández. El 30 de septiembre pasado, una mujer denunció a “El Cordobés” por el presunto ataque sexual de su hijo. Esa causa la investiga el fiscal Mariano Juárez, de la UFI ANIVI, y puede que por este hecho también sea juzgado en los próximos meses.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Policía de la provincia de San Juan es investigado por presunto fraude. Imagen archivo

Las Más Leídas

Sanjuaninos en Qatar: adorados por otras hinchadas y su lado B del Mundial
Condenaron al empresario y ex hockista que conducía y mató ebrio en la Circunvalación 
Un médico sanjuanino ganó $1.000.000 en Los 8 escalones: quién es video
Estatales sanjuaninos: les darán nuevas mejoras salariales
La Sole será uno de los números centrales de la Fiesta del Obrero Minero en Los Berros. 

Te Puede Interesar