miércoles 27 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
EN SAN JUAN

Abusó de la hija y de la hermana de su pareja: fue condenado a 12 años de cárcel

La condena fue este martes pero los hechos de abuso fueron en el mes de abril.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Maximiliano Wenceslao Ibazeta fue condenado, este martes, a 12 años de prisión por abusar de dos niñas, una de 11 y otra de 10 años. Una de las víctimas era hija de la pareja de Ibazeta y la otra era hermana de la misma mujer. 

Según consta en la causa, Ibazeta y R.E.M, madre de la niña abusada, se conocieron por redes sociales en marzo de 2021. La relación avanzó rápidamente y para el mes de abril el sujeto ya convivía con la mujer y sus dos hijas de 10 y 4 años. Todos dormían en la misma habitación de una vivienda de Carpintería, Pocito. 

Fue en una de esas oportunidades que Ibazeta se pasó de la cama que compartía con su pareja y se metió a donde estaba la niña de 10 años. El hombre manoseó a la menor y la penetró con los dedos. La niña asustada llamó a su mamá y fue entonces cuando Ibazeta detuvo su accionar. 

 

Días después de este abuso, salió a la luz otro cometido por Ibazeta en el mismo círculo familiar de su novia. Fue cuando la madre, con sus hijas y su concubino fueron a casa de una amiga, también en la zona de Carpintería. 

Allí R.E,M tuvo una discusión con el hombre y lo corrió de la vivienda. Fue días después que salió a la luz el segundo abuso, esta vez a una niña de 11 años, hermana de R.E.M. Por su cercanía de edad, la hermana de la mujer jugaba con su sobrina y en esas oportunidades Ibazeta aprovechaba también para abusarla a ella. 

Las niñas fueron sometidas a una entrevista en Cámara Gesell y terminaron de hundir al abusador que pasará los próximos 12 años de su vida, en el Penal de Chimbas. 

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
La presa. La mujer de 36 años actualmente tiene un embarazo de 5 meses y se encuentra alojada en el penal de Chimbas.

Las Más Leídas

ANSES sigue brindando beneficios a millones de argentinos.
Dos chicas se pelearon en medio de la Estación Córdoba y fueron separadas por dos policías.
Confirmaron la fecha de cobro para estatales de San Juan: ¿y el bono?
El intendente Sergio Miodowsky se reunió con empresarios que le confirmaron la fuerte intención de instalarse en Rivadavia.
En la imagen se lo observa a Juan Carlos Yanello, ex fiscal federal condenado por lesa humanidad, en la escena del choque a metros de la víctima

Te Puede Interesar